Una derrota más que digna

Buitre trata de detener el avance de un jugador del Ríos Renovables Zaragoza./LNFS
Buitre trata de detener el avance de un jugador del Ríos Renovables Zaragoza. / LNFS
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia, con cuatro bajas en su plantel, logra competir frente al Ríos Renovables Zaragoza

OPTAZaragoza

El Naturpellet Segovia, plagado de bajas, plantó cara en el pabellón Siglo XXI en un partido en el que se concentró en defender para llegar con opciones al tramo final del partido. Todo un reto para el Ríos Renovables, un equipo que sufre cuando le ceden la posesión. Aún así, las oportunidades en el inicio de la contienda no tardaron en llegar. En el minuto 2, los maños disfrutaron de una doble ocasión que salvó Cidao. Pero los segovianos respondieron al minuto en una contra que terminó con disparo de Borja Blanco que Iván Bernad repelió con los pies. Lo intentó el jugador castellano cuando, poco después, volvió a forzar el lucimiento del guardameta local.

4 Ríos Renovables Zaragoza

Iván Bernard, Retamar, Anás, Ortego y Richi Felipe. También jugaron: Tejel, Óscar Villanueva, Thiago, Nano Modrego y Iván Beltrán.

1 Naturpellet Segovia

Cidao, Borja Blanco, Álvaro, Edu y Buitre. También jugaron: Javi Alonso, Juanfran y Sancris.

goles.
1-0 Retamar (min 20), 2-0 Richi Felipe (min 31), 3-0 Thiago (min 36), 3-1 Buitre (min 38) y 4-1 Adri Ortego (min 40).

A pesar de estos acercamientos, los primeros acercamientos fueron de un juego anodino por parte de ambos contendientes en un querer y no poder donde no se movía el marcador. En el minuto 10, después de un remate de Iván Beltrán a Cidao se le escapaba el balón pero Álvaro, afortunadamente, salvaba bajo palos. Sin embargo, el portero visitante estuvo acertado en una buena salida al borde del área impidiendo un contragolpe muy peligroso del Ríos Renovables que conducía Richi Felipe. En esa misma acción, un despiste defensivo de Naturpellet Segovia propició que Thiago Cabeça solo enviase el esférico fuera.

El partido podía haber tomado otro rumbo si, en el minuto 16, Naturpellet Segovia hubiera aprovechado su mejor oportunidad del partido. Borja Blanco remataba a boca jarro e Iván Bernad, su peor pesadilla en la noche de ayer, sacaba con muchos apuros y a duras penas. El esférico le caía a Edu que no acertaba entre los tres palos en posición inmejorable.

Cuando parecía que con 0-0 sel llegaría al descanso, la mala suerte se cebó con los segoviano. Cuando los cuatro dígitos del electrónico marcaban los cuatro ceros, Retamar de tacón y debajo de la portería anotó el primer tanto de la contienda.

Tras la reanudación, los castellanos intentaron rehacerse saliendo en tromba y disfrutando de ocasiones para empatar. Primero a través de una volea de Edu y después con un disparo escorado de Borja Blanco que pegó en el lateral de la red.

Después de estas ocasiones, Naturpellet Segovia volvió a dejarle el balón a su rival para, agazapado, salir a la contra con relativo peligro. Eran los mejores minutos segovianos, que no estuvieron acertados en la finalización. Una pegada que sí mostró Richi Felipe para hacer el 2-con un disparo fuerte una contra desde fuera del área. Al Naturpellet Segovia le pesaron los problemas anímicos y también los físicos, aunque intentaron la remontada con Borja Blanco de portero-jugador.

En una indecisión en el pase entre Cidao y Borja Blanco dio lugar al tercero de la noche obra de Thiago Cabeça. Buitre acortó distancias a falta de dos minutos en un disparo de Javi Alonso que pegó en el larguero. Pero el partido estaba visto para sentencia y a 44 segundos de la conclusión Adri Ortego sacó tajada de un robo balón para anotar a puerta vacía el 4-1 definitivo que deja a los segovianos lejos de los ocho primeros clasificados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos