Copa del Rey

El Deporcyl Guardo jugará ante el Aspil Vidal Ribera Navarra

Héctor, del Deporcyl Guardo en un partido. / José Carlos Díez

de final ante un club de Primera División

EL NORTEPalencia

El Deporcyl Guardo esperaba un equipo de Primera División en el sorteo de la Copa del Rey y el bombo no decepcionó, se enfrentarán al Aspil Vidal Ribera Navarra en los dieciseisavos de final. Es el premio a la gran temporada 2016-2017 que hizo el club palentino, que además tuvo que eliminar al Prone Lugo para poder estar con los mejores.

«Para nosotros es un sueño poder disputar este partido. Y creo que para nuestra afición es increíble que venga un equipo de Primera División a Guardo», festejaba José Manuel Díaz, presidente de la entidad, que admitía no tener favoritos en el bombo. «Nos daba igual el equipo que nos tocara, lo único importante es que vamos a poder jugar contra un club de la élite de fútbol sala».

A pesar de que resulta complicado, el Deporcyl Guardo se tiene que abstraer de la Copa del Rey para centrarse en la Liga, ya que hoy arranca la competición realmente importante para los palentinos. El equipo palentino debuta en casa ante el Cuéllar a las 18:00 horas y José Manuel Díaz no se fía del equipo segoviano. «Es un conjunto complicado que seguramente nos va a poner las cosas muy difíciles, por lo que no podemos pensar ahora en el partido de Copa del Rey que se celebrará en octubre, hay que centrarse en el choque de hoy».

Fotos

Vídeos