Demasiada diferencia

Javi Alonso persigue a Rivillos durante el partido disputado en el Palau Blaugrana. / FC Barcelona
FÚTBOL SALA FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia cae derrotado con contudencia (8-1) frente al Barcelona Lassa

QUIQUE YUSTE Segovia
Viernes, 6 octubre 2017, 23:19

Juegan la misma competición pero pertenecen a ligas diferentes. La diferencia entre el Barcelona Lassa y el Naturpellet Segovia es considerable, todavía más acusada si el equipo de Diego Gacimartín tiene las bajas de jugadores importantes como Borja Blanco y Alvarito, y tiene otros tocados como Buitre, Edu o Carlos Muñoz. Este viernes, en un duelo tremendamente desigual, los azulgrana pasaron por encima de los blanquirrojos, que apenas pudieron oponer resistencia frente a uno de los mejores equipos de Europa. Si alguno pensaba que este Naturpellet Segovia iba a desempeñar el mismo papel que el Caja Segovia durante sus últimos años de existencia, tuvo un gran demostración de realidad.

8 Barcelona Lassa

Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Joselito y Ferrao -cinco inicial-. También jugaron: Adolfo, Rivillos, Tolrà, Esquerdinha, Rafa López y Roger.

1 Naturpellet Segovia

Cidao, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Sergio González y Javi Alonso -cinco inicial-. También jugaron: Buitre, Álvaro, Rodri, Juanfran, Edu y Mordi.

goles.
1-0 Dyego (min 3), 2-0 Esquerdinha (min 7), 3-0 Marc Tolrà (min 8), 4-0 Ferrao (min 9), 4-1 Javi Alonso (min 15), 5-1 Joselito (min 16), 6-1 Aicardo (min 29), 7-1 Rivillos (min 40) y 8-1 Esquerdinha (min 40).
árbitros.
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los locales Dyego, Ferrao y Marc Tolrà y a los visitantes Álvaro y Javi Alonso.

No tardó mucho el conjunto dirigido por Andreu Plaza en demostrar su superioridad sobre la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Frente a un Naturpellet Segovia que decidió replegar su defensa varios metros con respecto a partidos anteriores, los azulgrana pronto encontraron la fórmula para llegar con peligro a la portería defendida por Cidao. Tampoco tuvieron que indagar demasiado. Con una rápida circulación de balón les bastó para cercar el área visitante y comenzar a bombardear con disparos al brasileño. Dyego fue el primero en intentarlo con un disparo raso, imitado por Ferrao segundos más tarde con una volea tras un saque de esquina. Trató de responder el conjunto visitante con una rápida jugada de Javi Alonso que solventó con seguridad la zaga local.

En el minuto 3, el Barcelona Lassa abrió la lata con un tanto de Dyego. El ala brasileño se marchó con facilidad en banda izquierda de Sergio González y ante la salida de su compatriota Cidao, encontró el fondo de la portería segoviana con un seco disparo cruzado que supuso el 1-0 en el electrónico. El marcador reflejaba la superioridad de los locales, que llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área rival. Intentaba el Naturpellet Segovia sujetarse al partido, tratando de igualar con un taconazo de Buitre que se marchó fuera por poco.

Pero del posible empate se pasó al 2-0. El Barcelona dio muestras de su pegada y en un abrir y cerrar de ojos dejó sentenciada la contienda. Esquerdinha, con una sutil vaselina, superó por alto a Cidao para hacer el segundo de los azulgrana en el minuto 7. Unos segundos después, Marc Tolrà resolvió en banda derecha una paralela con Mario Rivillos ante la que poco pudo hacer Cidao.

Con 3-0 y con el equipo tocado, Diego Gacimartín pidió un tiempo muerto en el que trató de transmitir a sus jugadores tranquilidad, valentía y confianza en su juego. De poco sirvió, porque el Barcelona seguía a lo suyo, ganando cada duelo individual y amenazando con endosar al Naturpellet Segovia una goleada histórica. Los visitantes estaban superados por la situación. No conseguían tener posesiones largas, con constantes impresiones fruto del cansancio de correr una y otra vez tras el balón. Ferrao, un constante quebradero de cabeza para Carlos Muñoz y Álvaro en el cierre, hizo el cuarto de los locales con un disparo a la media vuelta.

Decidido

Era el minuto 9 y el partido ya estaba decidido. Los segovianos, sin embargo, lo seguían intentado en una demostración de garra que encontró premio al batir Javi Alonso a Paco Sedano con un disparo alto tras una falta en la frontal del área. Pero tan solo 15 segundos después, Joselito frustraba cualquier atisbo de remontada con un lanzamiento lejano que se coló rozando el palo izquierdo de la portería de Cidao, quien durante los últimos cinco minutos de la primera partejugó como portero-jugador tratando de cortar el ritmo de los azulgrana y dar un respiro a los suyos.

En la segunda parte el partido tuvo poca historia. El Naturpellet intentó presionar arriba, pero el Barcelona, a medio gas, no tenía problemas para dominar. Carlos Muñoz ejerció de portero-jugador durante el último tramo de partido, pero el peligro seguía siendo azulgrana. En un fallo en la salida de presión, Aicardo hizo el sexto tanto local. En el último minuto, dos zurdazos de Rivillos y Esquerdinha (este último con Mordi bajo palos) sellaron la goleada barcelonesa.

Secciones
Servicios