Castilla y León y Navarra empatan en la primera fase del Campeonato de Fútbol Femenino

Castilla y León y Navarra empatan en la primera fase del Campeonato de Fútbol Femenino

En el campo se encontraba Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino

EL NORTE

Castilla y León ha perdido la oportunidad de llevarse un encuentro que ha comenzado dominando y adelantándose con 2 goles a 0 en el marcador en la primera media hora de juego. Sin embargo, Navarra, que se ha mostrado más precisa sobre todo en el segundo tiempo, ha remontado y empatado el encuentro.

El partido pertenece a la primera Fase del Campeonato de España Fútbol Femenino, Selección Sub1. En el campo se encontraba Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino.

«No estoy satisfecho ni con el juego ni con el marcador; nos han dominado en el segundo tiempo y no hemos tenido el centro del campo, que al final es lo que te marca a la hora de jugar y tener el balón», declaraba Numi Antón, al término del choque. La capitana de la Selección cadete, Iria, tampoco se mostraba contenta al finalizar el encuentro: «No hemos sabido defender el marcador y no hemos sido capaces de aprovechar esa ventaja que nosotras mismas hemos conseguido».

2 Castilla y León

Jara, Cristina, Iria, Carla (Alicia Zamora 66), Paula (Natalia 60), Andrea, Alba, Laura, Joana, Carmen y Alicia Rey (Maria Merino 71).

2 Navarra

Nerea, Irati, Ane, Nahia, Saioa, Laura, Amaia, María, Carolina, Ana y Maitane (Olaia 58).

GOLES
1-0 Alicia 5’. 2-0 Iria 25’. 2-1 Carolina 35’. 2-2 Maitane 55’.

Primer tiempo

Primeros cuarenta minutos muy intensos sobre el campo de Villafranca del Penedés. Ambas selecciones han salido a la ofensiva y sin miedo a la hora de tirar a puerta. Comenzó marcando Castilla y León en un gol olímpico de Alicia que acertó en su lanzamiento desde el córner y provocó la alegría de todo el grupo. Iria tuvo una ocasión muy clara en un remate de cabeza que pegó en el larguero y, tan sólo, un minuto después, se desquitó marcando el segundo en un tiro raso al segundo palo tras ver a la portera navarra adelantada. El conjunto de Navarra anotó a cinco minutos para el final de la primera mitad en una jugada que inició en el medio del campo y superó la defensa castellano y leonesa. Marcó Carolina, muy segura de cara a portería.

Segundo tiempo

Buena oportunidad de Alicia en un tiro que va a las manos de la portera navarra al inicio de la segunda mitad. Navarra empata en el minuto 65 con gol de Maitane tras una buena asistencia. Clara bajada de intensidad por parte de la Selección de Castilla y León que vio como Navarra adelantaba sus filas y se echaba muy encima. Aun así, Carmen pudo marcar el gol de la victoria para la arlequinada en los últimos minutos. La Selección Juvenil juega a las 16 horas ante Navarra en el mismo escenario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos