Borrar
Carlos Muñoz (d), en labores defensivas frente a Juan Carlos. Prensa Naturpellet Segovia
Candidato Naturpellet
Fútbol sala

Candidato Naturpellet

El conjunto segoviano se mete en la lucha por los puestos de Copa gracias a su victoria en Santa Coloma con tres goles de Javi Alonso

opta

Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Sábado, 25 de noviembre 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturpellet Segovia se llevó los tres puntos del Pabellón Nuevo después de dar una lección de efectividad en ataque y trabajo defensivo. Los jugadores de Diego Gacimartín supieron aprovechar sus ocasiones en un partido clave de cara a sus aspiraciones para estar en la Copa, en un duelo directo que les sitúa ahora en plena lucha por acceder a la competición del KO. Por su parte, Catgas Santa Coloma notó especialmente las bajas de dos hombres clave como Ari Santos, que está tardando más de lo esperado en su proceso de recuperación, y Cristian en la portería, suplido por Abraham.

Catgas Energía

Abraham, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Corso y Ximbinha. También jugaron Mario, Pablo del Moral, Pol, Álvarez y Juan Carlos.

2

-

3

Naturpellet Segovia

Cidao, Carlos Muñoz, Sergio González, Alvarito y Borja Blanco. También jugaron Álvaro López, Álex Fuentes, Juanfran, Javi Alonso y Buitre.

  • goles: : 0-1, m.19: Javi Alonso. 0-2, m.20: Javi Alonso. 0-3, m.29: Javi Alonso. 1-3, m.33: Pol Pacheco. 2-3, m.37: Javi Rodríguez.

El partido arrancó con dominio local. Javi Rodríguez tuvo una buena ocasión a los cinco minutos, en un duelo marcado por el buen hacer del bloque defensivo visitante. Desde la ocasión del de La Gomera, los catalanes comenzaron a coger las riendas del partido, con mayor posesión. Juan Carlos también la tuvo a los siete minutos con un potente tiro que se estrelló en el palo tras tocar en Cidao. Corso, a poco más de cinco del final, probó otro disparo sin suerte. Mientras tanto, los segovianos creaban peligro con salidas rápidas, encerrados atrás y esperando su oportunidad, con llegadas esporádicas a la portería de Abraham, ayer titular en la portería de los locales por la baja del exazulgrana Cristian. La igualada en el marcador se rompió a falta de poco menos de dos minutos para llegar a la media parte, cuando Javi Alonso logró girarse en la frontal del área para, con un tiro cruzado con la zurda tras un gran control, superar a Abraham y colocar el primer gol en el electrónico a favor de los visitantes. Los segovianos cumplían así con el guion previsto por Gacimartín. El tanto supuso un jarro de agua fría para Catgas Santa Coloma y rompió la dinámica de juego de los locales, que todavía no se habían recuperado del golpe cuando recibieron el segundo. Apenas un minuto más tarde de estrenar la cuenta goleadora, a falta de poco más de veinte segundos para el descanso, Javi Alonso conseguía el que era su doblete después de aprovechar un balón suelto tras un tiro al larguero. Los primeros veinte minutos, marcados por una mayor posesión local, acababan con una oportunidad de Pol Pacheco, que pudo recortar diferencias sobre la bocina, pero Carlos salvó bajo palos manteniendo los dos tantos de distancia.

En la segunda mitad, el partido transcurrió con la misma tónica. Dominio sin acierto anotador de los locales. Todo lo contrario que Naturpellet Segovia, que en el minuto 8 del segundo tiempo, con un contraataque letal, acabó anotando el tercero. El tiro de David Álvarez rebotó en un defensor de Catgas y, con algo de fortuna, Javi Alonso, más listo que nadie, recogía un nuevo balón muerto para poner el tercero y hacer su particular 'hat-trick'. El gol parecía sentenciar el partido después de que los rojos llevaran a la perfección el plan trazado. Pero los catalanes no se resignaron y llegó la reacción local. Los colomenses empezaron a jugar con portero-jugador a la desesperada, una decisión que dio emoción al encuentro. El cambio táctico consiguió cambiar la dinámica. Primero con el gol de Pol Pacheco a falta de siete minutos. El jugador catalán sorprendía con un tiro de zurda desde lejos que se colaba por la escuadra izquierda de Cidao. El gol dio esperanza a los locales, espesos y sin eficacia a pesar de dominar el juego hasta entonces. Poco después, Iago Míguez y Ximbinha tuvieron dos ocasiones para recortar la distancia. La insistencia acabó encontrando sus frutos a falta de tres minutos, cuando Javi Rodríguez, tras un robo de Iago Míguez, acercaba a solo un tanto a los locales.

A pesar de los múltiples intentos, los de Óscar Redondo se quedaron en la orilla y no pudieron con una férrea defensa de Segovia, con una gran actuación del meta Cidao. El asedio de los últimos minutos agigantó la figura portero brasileño. Segovia logró aguantar la ventaja para llevarse tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones. Con el resultado de ayer, Catgas se queda con 11 puntos, casi descartado. Las opciones de llegar a Copa siguen, sin embargo, intactas para Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios