«En Brasil me dijeron que Segovia era una catedral del fútbol sala»

Gavá posa junto a un grupo de niños tras su presentación, en el Pedro Delgado. /Antonio Tanarro
Gavá posa junto a un grupo de niños tras su presentación, en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

Gavá, seducido por el ambiente de la ciudad, se marca en su presentación en reto personal de triunfar en España

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

Vinicius Gavá es, en palabras del presidente del Naturpellet Segovia, Álvaro Fernández, el regalo anticipado de Reyes de Diego Gacimartín. El risueño brasileño, siempre con un gesto humilde, explicó en su presentación cómo el prestigio histórico de Segovia como ciudad de fútbol sala y su buena imagen entre el gremio de jugadores brasileños ayudó a su decisión. Y se mostró ambicioso.

«Mi último club en Brasil tenía ese sentimiento especial en la afición de vivir este deporte, y eso es un orgullo. Muchos jugadores brasileños pasaron por España y todos me hablaron bien de Segovia, como una catedral del fútbol sala. Todo eso me ha motivado a venir», explicó el cierre, de 26 años. Gavá fue internacional sub-20 y eso le ha permitido mantener contacto con voces autorizadas del fútbol sala brasileño. Cidao fue clave en explicarle «cómo respira la ciudad» pero el prestigio de la ‘marca Segovia’ decantó la decisión sobre otras ofertas de Brasil, Italia o Croacia.

Gavá volvió a Brasil en 2013 tras una etapa en el antiguo Marfil Santa Coloma –actual Catgas– que le dejó un objetivo pendiente: «Tenía ganas de volver a España porque en Marfil no tuve oportunidad. Era muy joven, ahora estoy más experimentado tras cuatro años jugando en la Liga brasileña. Me ha hecho madurar, tanto en la pista como fuera. Por mí, podría entrenar mañana, tengo muchas ganas. Es una oportunidad de triunfar en España, y eso es un sueño mío y de mi familia».

El cierre zurdo que tanto tiempo llevaba demandando Gacimartín promete ser una suerte de equilibrador para liberar a Álvaro y Alvarito de labores defensivas. El técnico alabó su polivalencia: «Cuadra en todos los sentidos; por el perfil zurdo, a demás de defender le gusta llegar al ataque, se asocia y es un buen pasador y armador de juego». El último partido de Gavá fue el 9 de diciembre. Se incorporará cuando el resto de la plantilla vuelva a los entrenamientos, el día 2 de enero. El club está gestionando el transfer para convocar al jugador; Fernández no cree que esté disponible para el partido del 6 de enero en Jaén y espera tenerlo en la visita del Barcelona la semana siguiente.

Una vez terminada la presentación, Gavá se puso la camiseta, dio unos cuantos toques y ensayó una volea que se estrelló en el palo. Una veintena de niños bajó de la grada a hacerse la primera foto de familia con él. Parecía sentirse como en casa: «Estoy aquí para ayudar al equipo con los objetivos colectivos. Sé que hay que estar en Primera División, pero ¿por qué no ‘play off’? El club ha hecho una gran primera vuelta y está cerca de la octava plaza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos