Al borde de la machada

Álvaro protege el balón ante la oposición de un jugador rival./Antonio Tanarro
Álvaro protege el balón ante la oposición de un jugador rival. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia roza la remontada ante el Osasuna Magna tras ir perdiendo por 1-6

QUIQUE YUSTESegovia

De nuevo ante el último escalón. Como ya ocurriese en el partido frente al Barcelona, cuando se quedaron a un solo tanto de empatar tras ir perdiendo por 0-6, el Naturpellet Segovia se quedó a las puertas de la remontada frente al Osasuna Magna en un duelo en el que los navarros castigaron a los locales al contragolpe durante la primera parte, pero que estuvieron a punto de perder en el segundo periodo –llegaron a vencer por 1-6– gracias al juego de cinco de los de Diego Gacimartín.

5 Naturpellet Segovia

Alberto, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Javi Alonso y Sergio -cinco inicial-.También jugaron: Gava, Álvaro López, Juanfran, Buitre, Edu y Cidao.

8 Osasuna Magna

Edu, Araça, Eseverri, Eric Martel y Rafa Usín -cinco inicial-. También jugaron: Bynho, Dani Saldise, Roberto Martil, Llamas, Víctor y Alvarito.

goles.
0-1 Eric Martel (min 4), 0-2 Llamas (min 5), 1-2 Álvar López (min 7), 1-3 Llamas (min 19), 1-4 Araça (min 20), 1-5 Víctor (min 20), 1-6 Roberto Martil (min 29), 2-6 Javi Alonso (min 31), 3-6 Buitre (min 33), 4-6 Sergio (min 34), 5-6 Sergio (min 35), 5-7 Rafa Usín (min 40) y 5-8 Rafa Usín (min 40).
árbitros.
Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los locales Juanfran y Sergio y al visitante Dani Saldise.

El encuentro comenzó con ligero dominio visitante, aunque pronto el Naturpellet Segovia quiso hacerse con el control del choque. Los navarros, colocados en media cancha, esperaban su oportunidad de salir rápidos al contragolpe mientras los segovianos lo intentaban con Javi Alonso al mando de las operaciones. El planteamiento de Imanol Arregui comenzó a dar sus frutos en el minuto cuatro al rematar Eric Martel en el segundo palo una contra conducida por Rafa Usín. Un minuto después, y también al segundo palo, los verdes daban su segundo zarpazo por mediación de Llanas.

A pesar del resultado en contra el Naturpellet Segovia no se vino abajo y continuó tratando de llegar con peligro a la portería defendida por Edu. Su esfuerzo tuvo recompensa, aunque fue en una acción desafortunada del meta navarro, quien no midió bien un pase en largo de Álvaro López a Juanfran viendo como el balón entraba en la portería.

Con 1-2 en el electrónico el partido se igualó. Los locales disfrutaban de una mayor posesión pero ningún equipo conseguía un control real del juego. Sergio y Buitre, este último desde el punto de diez metros, tuvieron en sus botas el empate a dos pero Edu salvó a un Osasuna Magna falto de profundidad durante buena parte del primer periodo. Hasta que en los tres últimos minutos los navarros le imprimieron una marcha más el juego. Alberto, titular en la meta segoviana, evitó el tercero de los visitantes con varias paradas de mérito, pero poco pudo hacer cuando el equipo de Imanol Arregui conectó tres contragolpes fulminantes culminados por Llamas, Araça y Víctor que pusieron el 1-5 en el electrónico al final de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, Diego Gacimartín introdujo por primera vez en pista a Cidao y a Edu para tratar de espolear a los suyos, que tuvieron en un lanzamiento de Javi Alonso al poste su primera gran ocasión del segundo tiempo. Pero enfrente tenían a un Osasuna Magna muy intenso, dispuesto a castigar cada falta de contundencia de los segovianos. No fueron pocas las ocasiones de los navarros, solventadas por un Cidao que se sumó al juego de ataque de los locales a falta de quince para el final, encerrando a los verdes en diez metros durante gran parte del choque. Arriesgó Gacimartín, atacando con jugadores no acostumbrados al juego de cinco, y se lo hizo pagar Roberto Martil con el sexto tanto, a puerta vacía.

Cinco goles abajo en el marcador no fueron suficientes para que Segovia se rindiera. Javi Alonso transformó una falta que supuso el 2-6 a falta de nueve minutos y dio esperanzas a los locales, que volvieron a emplear a Cidao en su juego de ataque. Esta vez les dio más resultados, y Buitre primero y Sergio después pusieron al Naturpellet a tan solo dos tantos (4-6) con seis minutos por disputarse. Instantes después, Sergio dio a probar de su propia medicina a Osasuna Magna y remató al segundo palo una contra de los segovianos para hacer el 5-6. La confianza en la remontada ya era total. Osasuna no salía de su cancha y al asedio del Naturpellet no podía ser mayor con ocasiones de todos los colores. La catedral apretaba pero el gol del empate no terminaba de llegar. Tanto perdonó el conjunto de Diego Gacimartín que Osasuna Magna se lo hizo pagar. Rafa Usín, desde su campo y a puerta vacía, sentenció el choque para su equipo con el 5-7 a falta de un minuto. A falta de escasas décimas para el bocinazo final, el 'diez' de los navarros volvió a robar un balón para, de nuevo a portería vacía, hacer el 5-8 definitivo con el que se llegó al final de un emocionante partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos