Adiós a la Copa del Rey para centrarse en la Liga

Edu persigue a Mauricio en un momento del partido en Jaén./Prensa Segovia Futsal
Edu persigue a Mauricio en un momento del partido en Jaén. / Prensa Segovia Futsal

El Naturpellet Segovia se queda sin el premio de las semifinales tras caer frente al Jaén Paraíso Interior

FRANCISCO JAVIER BRAVO SANTIAGO (OPTA)Jaén

El Naturpellet Segovia cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras salir goleado de la Sabroleja por 6-1 frente al Jaén Paraíso Interior. El conjunto segoviano aguantó bien en el primer tiempo e incluso se metió en el partido gracias al gol de Javi Alonso en el minuto 19, pero ya en la segunda parte el conjunto andaluz impuso su mejor fútbol sala y, sobre todo, su mayor pegada ampliando el 3-1 con el que terminó el primer tiempo hasta el 6-1 final.

6 Jaén Paraíso Interior

Dídac, Boyis, Chino, Mauricio y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron David Ruiz (Burrito), Ángel Bingyoba, Campoy, Víctor Montes, Wendell, Dani Martín e Imanol.

1 Naturpellet Segovia

Alberto, Carlos Muñoz, Edu, Alvarito y Javi Alonso (cinco inicial). También jugaron Álvaro López, Juanfran, Álex Fuentes, Rodrigo, Buitre y Borja Blanco.

goles:
1-0, min. 3, Chino. 2-0, min. 11, Alan Brandi. 2-1, min. 18, Javi Alonso. 3-1, min. 20, David Ruiz (Burrito). 4-1, min. 36, Chino. 5-1, min. 36, Boyis. 6-1, min. 37, Mauricio.

Desde los primeros instantes el Jaén dejó claro que iría sin contemplaciones a por la victoria, aunque el Naturpellet no comenzó mal. Ya en el primer minuto dispusieron de dos ocasiones claras por mediación de Alan Brandi y Mauricio. El primer gol llegó pronto. En el minuto tres Chino se aprovechó de una imprecisión en defensa para adelantar a los jienenses haciendo el 1-0.

Tras el gol, el Jaén Paraíso Interior fue dueño del balón. El primer disparo claro a puerta de los visitantes llegó en el minuto seis tras un robo de balón al cierre del conjunto local, Víctor Montes, que habilitó a Buitre; solo ante Dídac, no logró batir al portero jienense.

Con el paso de los minutos el partido se equilibró más. El Segovia empezaba a llegar portería rival. En el minuto siete Alvarito es el que tras una acción individual tuvo en sus pies una clara ocasión para empatar pero se encontró de nuevo con un inspirado Dídac.

Estas ocasiones dieron tranquilidad a los segovianos que templaron sus nervios y empezaron a basar su estrategia en una gran defensa. El Jaén FS tocaba y tocaba cuando tenía el esférico pero no encontraba ya hueco con tanta facilidad. Pero los andaluces con balón son peligrosos y lo demostraron de nuevo en el minuto 11 cuando un centro desde el lateral de Mauricio es aprovechado por Alan Brandi que de espuela desvió el esférico lo justo para hacer el 2-0.

El técnico Diego Gacimartín se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar buscar otras alternativas. Tras el parón, el Segovia tuvo más llegada pero sin acierto ante la portería. Además los segovianos jugaban con la obligación de no cometer errores puesto que el Jaén FS cuando robaba atacaba con mucha rapidez. En el minuto 18 Mauricio se cruzó la pista y cuando se plantó sólo ante el portero no supo definir bien ante Alberto.

La mejora segoviana tendría su recompensa en el minuto 18 cuando en una acción de estrategia de córner, Javi Alonso remató en el interior del área para hacer el 1-2. La alegría visitante duró muy poco porque nada más sacar de centro el Jaén Fútboll Sala volvería a ampliar diferencias con el tanto de Burrito tras una jugada rápida en ataque de los jienenses cuando faltaba menos de un minuto para el descanso. Burrito robó el esférico y no falló en el mano a mano ante el cancerbero rival.

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros que prácticamente toda la primera mitad con un Jaén añadiendo una fuerte presión asfixiante a un Segovia al que en los primeros minutos de la segunda mitad le costó muchísimo salir de su campo.

Lo mejor para el Segovia era que los minutos pasaban y el 3-1 se mantenía en el marcador, a pesar de que los locales dispusieron de muchas llegadas. Una de las más claras fue en el minuto 28 con un disparo cruzado de Mauricio que se estrelló en el palo. En el 29 la oportunidad fue para Dani Martín que en la misma acción remató hasta tres veces ante un meta Alberto muy acertado.

Pasaban los minutos y ningún equipo estaba contento. El Jaén FS porque no terminaba de cerrar el partido y dejaba vivo a su rival y por el contrario el Segovia Futsal tampoco satisfecho porque no terminaba de sacudirse el dominio andaluz para poder llegar con más facilidad a la portería rival.

Fue entonces cuando en el minuto 36 Chino anotó el cuarto tras la asistencia de Alan Brandi. El gol rompió definitivamente el encuentro. El Segovia arriesgó los últimos cuatro minutos con ataque de cinco con Alvarito haciendo de portero-jugador y entonces es cuando el castigo se hizo mayor.

En el 37 Boyis recuperó el esférico y desde campo propio a portería vacía logró el 5-1. Poco segundos después nuevo robo de balón y desde campo propio en esta ocasión es Mauricio el que lograba el 6-1 definitivo. Borja Blanco a falta de 20 segundos para el final tuvo un doble penalti para hacer el segundo de su equipo pero el palo lo impidió. Ya daba igual. Al final el Jaén Paraíso Interior se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Zaragoza, Fútbol Club Barcelona Lassa e Inter Movistar acompañaran en el bombo del sorteo.

Fotos

Vídeos