Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jugadores del Segosala recogen su trofeo.
Fútbol sala como homenaje

Fútbol sala como homenaje

El Ciudad de Toledo se impone en el primer memorial David Díaz Cardiel, organizado por Segosala para honrar la figura del que fue su jugador

quique yuste

Lunes, 5 de junio 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los poco más de cinco años de vida de Segosala, pocas personas han representado como David Díaz Cardiel los valores que el club pretende inculcar en los jóvenes que deciden formarse en su escuela, tanto en el apartado personal como en el deportivo. Con su fallecimiento el pasado enero a los 19 años de edad, el club segoviano tardó poco en organizar un memorial que lleva su nombre y con el que pretenden recordar durante un fin de semana las cualidades que hicieron de Divi una persona que dejó huella en toda la familia Segosala.

En su primera edición, el campeonato ha contado con una notable participación de los principales equipos prebenjamines y benjamines de la provincia de Segovia. No obstante, el claro vencedor del memorial ha sido el Ciudad de Toledo, conjunto que ha logrado llevarse el trofeo en las dos categorías.

El Pedro Delgado fue el escenario escogido para albergar dos días de puro fútbol sala. Ese en el que todavía no impera la táctica y en que la técnica de algunos comienza a relucir aunque algún entrenador se empeñe únicamente en buscar el resultado en vez de la mejora de sus jugadores. Tras un sábado en el que se disputaron las fases previas, la mañana del domingo acogió la celebración de las semifinales y la final. En categoría prebenjamín, el Ciudad de Toledo se impuso en una igualada y vibrante final al Quintanar por 2-4. En categoría benjamín el triunfo también fue para la escuela dirigida por Andreu Linares, que venció en la final al Segovia Futsal por 2-3 ante los cerca de 300 aficionados presentes en las gradas del Pedro Delgado durante toda la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios