Borrar
Alberto Sanz 'Mordi', César Arcones y Cidao, durante la rueda de prensa.
La fiesta de la escuela referencia

La fiesta de la escuela referencia

La novena edición del 'Desafío de los Porteros' tendrá lugar el próximo día 18 en el pabellón Pedro Delgado

quique yuste

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo del deporte Segovia no puede considerarse una potencia nacional o internacional en ninguna disciplina. Durante años, la ciudad reinó en el mundo del fútbol sala con los títulos del Caja Segovia tanto en España como en el resto del planeta, siendo la envidia del resto de regiones del continente. El equipo dejó de ganar, llegó a desaparecer y en la actualidad la ciudad aspira a recobrar parte del prestigio perdido de la mano del Naturpellet Segovia. Pero durante este tiempo, Segovia nunca ha dejado de ser referente a la hora de entrenar porteros.

Las porterías del Pedro Delgado han sido defendidas por varios de los mejores porteros del mundo. Luis Amado, Juanlu, Cristian, Jesús Herrero... todos ellos se han encargado de echar el cerrojo bajo unos palos que ahora son defendidos por Alberto Sanz Mordi y por Cidao. Pero además de haber sido porteros en el Pedro Delgado, todos estos nombres y muchos más tienen un denominador común: César Arcones. Considerado por muchos, sino todos los entendidos, como el mejor preparador de porteros del mundo, sus originales y eficaces sistemas de entrenamiento han permitido que los buenos guardametas que pasaban por Segovia fuesen aún mejores. Pero no solo los profesionales se han visto beneficiados de su saber. También los más pequeños gracias a la escuela Stopgol, por la que pasan semanalmente decenas de chavales dispuestos a aprender.

Pero además de convertir a su ciudad en la escuela de porteros del país, César Arcones ha creado todos los meses de junio en Segovia una fiesta envidiada por otras muchas localidades. El conocido como Desafío de los Porteros cumplirá el próximo día 18 su novena edición con la presencia de centenares de guardametas de todas las edades dispuestos a pasar una jornada deportiva y divertida. Y no solo participan en la fiesta porteros, también jugadores que durante un día se ponen las rodilleras o coderas para experimentar lo que se siente bajo palos.

Las plazas para participar en el desafío son limitadas y el plazo de inscripción concluye el 11 de junio. La estructura del torneo no presenta novedades y volverá a constar de una fase previa en la que cada participante disputará cuatro o cinco partidos antes de pasar a la ronda de eliminatorias. El sistema de juego es el de siempre, con dos porteros enfrentándose con el objetivo de marcar los máximos goles a su rival durante un periodo de dos minutos.

Pero el Desafío de los Porteros no será el único evento organizado por César Arcones en próximas fechas. Ya el año pasado tuvo lugar una charla con Miguel Rodrigo en la que el seleccionador de Tailandia explicó la metodología del fútbol sala aplicada al fútbol. En esta ocasión, los invitados serán el exjugador del Real Valladolid Javier Torres Gómez y el psicólogo David Rincón en una jornada dirigida a los padres. Tendrá lugar el 23 de junio a las 19:30 horas y pretende concienciar y sensibilizar de la necesidad de conseguir un buen ambiente en la práctica del fútbol sala, sobre todo en las categorías inferiores.

Por otro lado, para chavales de 6 a 16 años tendrá lugar el campus de fútbol sala organizado por Stopgol, en el que se combinará la práctica de este deporte con otras actividades al aire libre como el pádel o la natación. Se desarrollará del 3 al 8 de julio en el pabellón Pedro Delgado y estará impartido por entrenadores y monitores de tiempo titulados. Entre los invitados, están el capitán de Movistar Inter, Carlos Ortiz, o la portera de la selección española de fútbol sala, Belén de Uña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios