Borrar
Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia.
Sigue el técnico del ascenso
fútbol sala

Sigue el técnico del ascenso

Diego Gacimartín continuará al frente del Naturpellet Segovia la próxima temporada

el norte

Miércoles, 3 de mayo 2017, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico segoviano Diego Gacimartín, que en la recién acaba temporada ha llevado a Naturpellet Segovia a Primera División, seguirá al frente del conjunto el próximo curso. Tras tres temporadas al frente del conjunto segoviano, el técnico ha conseguido dirigir a una plantilla que, con esfuerzo, se ha ganado una plaza en la máxima categoría.

Además, para enmarcar han sido los resultados obtenidos por Naturpellet Segovia en esta campaña, llegando a sumar 19 jornadas sin conocer la derrota. Por este motivo, el club no ha querido dejar escapar al capitán de su barco y ya ha llegado a un acuerdo para que siga al frente la próxima temporada.

El técnico segoviano afirma que lo que le ha llevado a seguir al frente de este equipo es «la apuesta que el club ha hecho por mí, que siempre ha confiado en mí y, teniendo en cuenta el crecimiento que hemos tenido tanto el club como yo y la culminación de tres años de trabajo, poder devolver al equipo a Primera División pues para mí es fundamental».

El salto a la máxima categoría para Diego Gacimartín se va a notar sobretodo en la calidad. «Es verdad que todos los equipos trabajan, compiten y basan mucho su fortaleza en la defensa pero quizá diferencia está en la calidad tanto en la definición como en los jugadores; además, son equipos que emplean una defensa mucho más agresiva, te presionan mucho más arriba y esas son cuestiones a trabaja».

Y aunque es difícil marcarse objetivos a estas alturas Diego Gacimartín señala que principalmente es «asentarnos, buscar la estabilidad. Ha costado cuatro años volver a estar en Primera División y yo creo que es el momento de sentar las bases». No obstante, con un poco más de ambición, añadía que «en función de cómo quede cerrada la plantilla, marcaremos un objetivo después de navidades que es cuando vemos un poco cómo va evolucionando el trabajo día a día y sin renunciar a nada por supuesto, porque está claro que cuando das ese paso es porque crees que lo puedes hacer bien, pero sobre todo estabilidad y buscar que el equipo sea siempre competitivo como lo ha sido en Segunda».

El técnico local no va a cambiar la base que le ha llevado al ascenso y señalaba que «habrá pequeñas modificaciones en el día a día pero lo que es la estructura y la base en cuanto a metodología en general se mantendrá».

A falta de que el club lance su campaña de abonados para la próxima temporada, el técnico segoviano señalaba que »confío que estando en Primera División se dé ese salto definitivo, creo que en la fase final del campeonato, cuando nos estábamos jugando todo, el equipo sintió mucho el respaldo de la gente, meter tanta gente en el pabellón en las últimas jornadas habla muy bien del trabajo que se ha hecho durante toda la temporada y estoy seguro que en Primera División no nos van a dejar de lado y vamos a ver un pabellón como lo veíamos antiguamente». Y, consciente de lo importante que es la unión entre equipo y afición, añadía que «ojalá podamos conseguir entre todos estar en Primera División muchos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios