Borrar
Diego Gacimartín da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
«Nuestra cabeza tiene que estar puesta solo en este partido»
fútbol sala

«Nuestra cabeza tiene que estar puesta solo en este partido»

El técnico del Naturpellet Diego Gacimartín y su jugador Carlos prefieren centrarse en ganar el sábado al Cidade de Narón en el Pedro Delgado

fernando arconada

Jueves, 30 de marzo 2017, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia es de Primera y juntos por un sueño son dos de los mensajes más frecuentes en las redes sociales. Es lo primero que llama la atención. Toda la ciudad está ilusionada, la afición, el club (el Naturpellet Segovia), la directiva, los jugadores, el entrenador... Se palpa en el ambiente que el sábado (17:30 horas en el pabellón Pedro Delgado) puede ser un gran día («plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti» , que diría la canción de Serrat). Ambiente por todo lo alto el que se espera para este choque, con el Día de la Provincia (se espera una gran afluencia de niños). Para evitar las aglomeraciones, las taquillas abrirán dos horas antes.

La prudencia es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con sensatez... Y eso es lo que viene haciendo el técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín. Primero, en su análisis del rival, el Cidade de Narón «un equipo que es verdad que está ahí abajo, luchando por no descender, pero que tiene opciones matemáticas de salvarse. Creo que será complicado para ambos, porque por lo que se refiere a nosotros estamos pelando por ascender directamente. Es un equipo que tiene más recursos de lo que refleja su clasificación, con buenos jugadores, como Rober, Juve... un buen portero, como Arrivi... pero hay momentos durante los partidos en los que no han sido regulares durante los 40 minutos. Defienden de forma muy ordenada y salen con rapidez al contragolpe... Tienen diferentes recursos, aunque a lo mejor no les ha dado el resultado que querían. En cualquier caso está claro que nos van a exigir un nivel de concentración muy alto».

Hay ganas;muchas ganas. Saben también que el pabellón estará lleno, que lucirá sus mejores galas, las de otros tiempos no tan lejanos. Es el partido, aunque sabe también que el estos tiempos, y con la ayuda de la tecnología, será inevitable saber qué es lo que sucede en el otro partido en el que estará puesta la atención de la afición segoviana, el del UMA Antequera en tierras murcianas frente a ElPozo Ciudad de Murcia. «Es algo con lo que contamos porque hoy en día es más fácil tener acceso a esta información. Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido», añadió Diego Gacimartín.

El técnico segoviano no cree que la presión de tenerlo tan cerca pueda pasar una factura muy alta. «En ese sentido contamos con una plantilla compensada y sobre todo muy equilibrada a nivel de experiencia, con jugadores que están acostumbrados a situaciones de partido con un nivel de exigencia alto. Creo que no hay mayor motivación que estar ahí arriba y al final, el resultado es fruto del trabajo colectivo».

Y también es prudente a la hora de valorar las posibles celebraciones en el caso de conseguir el ascenso. «Eso es algo del club; a nosotros nos cuesta hablar de celebraciones; nuestra cabeza tiene que estar puesta en este partido y en lo que tenemos que hacer, nada más». En principio, la única duda para este encuentro es la de Borja Blanco.

El técnico estuvo acompañado en esta ocasión acompañado por uno de esos jugadores que saben gestionar esa experiencia a la que se refería Diego Gacimartín. El ascenso está cerca y con esa idea decidió volver a Segovia. Carlos Muñoz destacó el ambiente que se vivirá en el Pedro Delgado y no siente presión de nada ni nadie, «en ningún momento. Vine con un objetivo claro, que era intentar el ascenso y estamos en ello».

Para el jugador, el peligro puede estar en pensar que porque el rival sea el último clasificado, no haya ganado todavía, «ya esté el partido ganado y hayamos logrado el ascenso. Para nada. Ellos también se juegan mucho. Si salimos pensando que está todo hecho, nos ponemos 0-2 y ponte a correr luego».

Carlos Muñoz también destacó la buena dinámica defensiva del equipo. «Es verdad que estamos recibiendo pocos goles, y eso te da puntos. Está claro que si te meten pocos goles te da más opciones de ganar», añadió el jugador, cuyo rendimiento ha sido de lo más destacado en estas últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios