Borrar
Edu, en el partido frente al Lugo en el Pedro Delgado.
Un punto en la primera final
fútbol sala

Un punto en la primera final

El Naturpellet logra empatar en los últimos segundos un partido que se le había puesto muy cuesta arriba

opta

Sábado, 4 de marzo 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La garra mostrada por el Segovia en los últimos minutos fue suficiente para igualar un encuentro que estaba totalmente de cara para el Prone. Los visitantes acusaron el ir en desventaja en el marcador durante todo el encuentro, sin embargo, un gran despliegue ofensivo en los compases finales les sirvió para hacer nulo el trabajo realizado por los locales durante todo el encuentro. En el último segundo, Álvaro López empujó bajo palos un balón servido desde la banda izquierda, en lo que supuso el 3-3 final. Con este resultado los locales acumulan 18 partidos sin ganar y toman aire tras la derrota del Narón. Por su parte, el Segovia acumula 15 partidos sin perder, desde el 29 de octubre ante el Elche, y se mantiene en la misma situación, donde tendrá que pelear con el Antequera estas últimas cuatro jornadas por la plaza de ascenso directo.

Les costó a ambos equipos entrar en el partido en los primeros minutos. Borja Blanco fue el autor del primer disparo de un encuentro sin dueño tras una larga carrera desde su propio campo. En el minuto 5, Kevin Rengifo tuvo en sus pies la primera gran ocasión, pero su disparo desde el ala derecha salió rozando el palo. Al llegar al ecuador de la primera mitad el conjunto dirigido por Manuel Vázquez ya había contado con varias ocasiones para batir a Cidao, primero Porto, con un fuerte golpeo de empeine desde la frontal y luego Hilario, cuyo tiro cruzado fue detenido por el meta visitante.

A partir de ahí, el Segovia se asentó en el terreno de juego y buscó, con paciencia, acercarse a la portería local. Las internadas de Álex Fuentes fueron un peligro constante, difícil de controlar por la zaga del cuadro lucense. Cuando quedaban apenas 6 minutos para la conclusión de la primera parte, el mismo protagonista, Álex Fuentes, fintó a Porto y su potente disparo fue milagrosamente repelido por Borja Iglesias, en lo que fue la ocasión más clara hasta ese momento.

En el minuto 17, Kevin Rengifo se sacó de la chistera un magnífico autopase con el que se quedó solo ante Cidao; en la definición el colombiano no falló y puso su firma al primer tanto del encuentro. Acto seguido Alvarito envió un balón al palo, tras disparar fuerte desde la banda derecha.

La segunda mitad comenzó con un mayor control por parte del Segovia. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, la estrategia permitió al cuadro visitante igualar: Alvarito cedió para Chus en las inmediaciones del área y el ala-pívot convirtió el tanto del empate con un fortísimo chut. Cambio total de ritmo e intensidad el experimentado en la segunda parte.

El 2-1 llegó cuando mejor fútbol estaba mostrando el Segovia. Kevin Rengifo cortaba una peligrosísima contra y con la misma montó un ataque que fue definido con clase por él mismo. Apenas dos minutos después, un robo de Jacob en el borde del área iba a acabar en el tercero de los locales, obra del propio jugador, que cruzó un suave disparo, imparable para Cidao. En los últimos minutos el Segovia se volcó en ataque, lo que dejó muchos más espacios para el ataque local. Alvarito se puso la elástica de portero jugador y tuvo varias ocasiones desde la frontal. Los intentos del Prone se reducían a golpeos desde su propio campo, buscando la portería vacía, en medio del asedio visitante.

Un fuerte golpe sufrido por Kevin Rengifo pausó durante varios minutos el encuentro. El jugador local no pudo volver al terreno de juego y fue rápidamente asistido por las unidades médicas. En el último minuto se decidiría el partido. A falta de 43 segundos, Alvarito recortaba distancias desde la frontal. En el último segundo, Álvaro López obró el milagro y puso fin a un encuentro para el recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios