Borrar
Álvaro trata de iimpedir el avance de un jugador del Elche.
Una alegría para el Naturpellet
fútbol sala

Una alegría para el Naturpellet

El conjunto de Diego Gacimartín se impone al Elche y vuelve a ocupar los puestos de ascenso directo

quique yuste

Sábado, 18 de febrero 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturpellet Segovia se reencontró con la victoria tras tres empates consecutivos con un emocionante y sufrido triunfo frente al Elche, al que deja a siete puntos en la clasificación. El conjunto segoviano fue por delante en el electrónico durante buena parte del choque gracias a un hat-trick de Chus, pero sufrió en el tramo final ante la consistencia de un equipo ilicitano que realizó una gran segunda parte y que a punto estuvo de rascar un punto del Pedro Delgado.

Desde el primer minuto se pudo comprobar la importancia de los puntos en juego tanto para segovianos como ilicitanos. Durante los primeros compases, los de Jordi Durán lograron discutir el dominio del esférico a los locales con un juego asociativo que aunque falto de profundidad conseguía contrarrestar las virtudes de los de Diego Gacimartín. Tras una jugada polémica en la que el Naturpellet reclamó un posible penalti sobre Álvaro, el Elche se adelantó en el electrónico gracias a una acción también muy discutida por los locales. Manu García, el mejor de los amarillos durante los minutos que estuvo en la cancha del Pedro Delgado, le ganó la partida a Carlos Muñoz quien cayó al suelo en la pugna- dejando el balón muerto para que Kiwi, con la portería vacía hiciera el 0-1.

A raíz del tanto visitante y coincidiendo con la entrada en pista de la segunda unidad de los blanquirrojos el Naturpellet Segovia dio un paso hacia delante. Subieron un punto su intensidad en defensa y le imprimieron una marcha más al ataque. La reacción se notó pronto en el marcador gracias a un disparo raso de falta de Chus que encontró el fondo de las mallas por el palo corto de la portería de Rafa.

Con igualdad en el electrónico el partido perdió ritmo pero ganó intensidad. Cada decisión arbitral fue protestada por los banquillos de ambos equipos en una clara muestra de la importancia de que la temporada entra en su fase decisiva. El Naturpellet pasó a llevar las riendas del choque, sobre todo con la entrada en pista de Alvarito. El jugador segoviano pudo adelantar a su equipo en un par de acciones en las que se encontró con grandes intervenciones de Rafa bajo palos. El exportero de la selección española estuvo a un gran nivel y también evito el segundo gol de los blanquirrojos tras un punterazo desde el punto de penalti de Edu. Menos acertado se mostró a falta de cinco minutos para el descanso al dejar un balón muerto en el corazón del área que Chus transformó en el 2-1 con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Elche trató de volver a ser el equipo vertical y ofensivo de los primeros minutos de partido. Discutió la posesión al Naturpellet y respiró tranquilo en defensa durante los primeros minutos del segundo periodo. Pero fue un dominio testimonial. A pesar de tener el balón, el conjunto segoviano se encontraba cómodo sobre la cancha del Pedro Delgado frente a un rival que echaba en falta a Manu García, lesionado durante la primera parte y quien no volvió a participar en el encuentro. Así, en una rápida acción Chus completó su hat-trick dando todavía más tranquilidad a su equipo y propinando un nuevo golpe a la moral de los ilicitanos.

Tras asumir el tercer tanto de los locales, el Elche volvió a tirar de personalidad en busca de la remontada. Se hicieron con la posesión del balón y encerraron a los de Diego Gacimartín en su propia cancha. Cidao intervino en varias acciones para retrasar el segundo gol de los amarrillos, que llegaría finalmente en el minuto 29. Cristian Cárdenas, un peligro constante durante la segunda mitad, remató de espaldas un balón a un metro del suelo que superó al portero brasileño para acercar a su equipo en el marcador. Creían los visitantes en la remontada, mordiendo en cada acción para recuperar el balón y buscar la portería contraria. Tan solo unos instantes después del segundo gol, lograron el tanto del empate en una acción rebotada que acabó con Carlos Muñoz introduciendo el balón en su propia portería. Empate a tres y el fantasma del encuentro frente al O Parrulo apareció en el Pedro Delgado.

Pero entonces apareció Juanfran para hacer reaccionar a los segovianos. El jugador murciano, en un gran estado de forma, culminó una rápida jugada de los locales en la que el Elche reclamó varias faltas en su salida del balón. Sin embargo, los ilicitanos no están dispuestos a arrojar la toalla. Buscaron la portería de Cidao tratando de aprovechar la precaución en defensa de un Naturpellet que jugó los últimos ocho minutos de partido con cinco faltas en su casillero. Estaba todo por decidir y parecía más cercano el cuarto tanto visitante que el quinto de los locales.

A medida que se acercaba el final del choque el encuentro recuperó la polémica del primer tiempo, con los amarillos buscando constantemente a Alvarito, quien supo mantenerse al margen. A falta de tres para el final, Jordi Durán sacó a Kiwi como portero-jugador. Con uno más en ataque, el Elche circuló con paciencia el balón hasta encontrar situaciones claras de disparo, solventadas con dificultades por el meta local. Juanfran, con Kiwi bajo palos, y Alvarito, sin nadie en la portería ilicitana, tuvieron la sentencia, pero lo que llegó fue el tanto del empate con un lanzamiento seco de Kiwi que sorprendió por debajo de las piernas Cidao a falta de un minuto para el final.

Quedaba todavía un mundo. Bien lo sabía Diego Gacimartín tras las dos últimas jornadas, y salió a por todas con Carlos Muñoz de portero-jugador. Le salió bien la apuesta, ya que Álex Fuentes, en el segundo palo, hizo el 5-4 a falta de 33 segundos. Pero seguía quedando mucho. Carlos Muñoz tuvo la sentencia, pero se encontró con el poste. También Juanito, quien en la última oportunidad del choque estrelló el balón contra el palo a falta de cuatro segundos para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios