Diego Gacimartín atiende a Isaías de Santos durante un partido en el Pedro Delgado.
Diego Gacimartín atiende a Isaías de Santos durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

fútbol sala

Diego Gacimartín sí que estará frente al Elche

  • El Comité de Competición atiende el recurso presentado por el Naturpellet y deja sin efecto la sanción al técnico de un partido

Podrá dar instrucciones a sus jugadores, ordenar los cambios, comentar el desarrollo del encuentro... El técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, podrá sentarse en el banquillo y dirigir al equipo en el encuentro de este sábado en el Pedro Delgado (17:30) frente al Elche. Así lo ha comunicado a través de una nota el departamento de prensa del club segoviano. Diego Gacimartín fue expulsado (puede que una medida un tanto exagerada) por gritar «'arbi'» con los brazos en alto en el pasado enfrentamiento ante ElPozo Ciudad de Murcia. «Creo que es una acción más de amonestación que de expulsión», valoró el propio técnico.

El club presentó un recurso a través de su departamento de administración y dicho recurso ha sido atendido por el Comité de Competición, quedando sin efecto la sanción de un partido sobre Diego Gacimartín. De este modo, el entrenador podrá dirigir al equipo desde el banquillo como hace habitualmente.

Y es que menudo partido le espera al conjunto segoviano. Recibe al Elche, rival con el que sufrió precisamente su última derrota. Fue a finales del pasado mes de octubre. Cayó 5-4. Desde entonces y hasta ahora, toda una vuelta sin perder, con nueve victorias y tres empates en los últimos doce encuentros. Y ese es el dato que destacó en el habitual análisis de los jueves Diego Gacimartín. «Es el primer pilar que tenemos que tener en cuenta para lo que nos queda de competición», dijo el entrenador segoviano.

Respecto al Elche, el técnico del Naturpellet apuntó que ha sufrido algunos cambios. Perdió a su pívot de referencia, Eli (Elián) que regresó a Cartagena, y se ha reforzado con jugadores como Cristian Rubio y Cristian Cárdenas. «Es un bloque de mucha calidad, que destaca por su ritmo de juego, alto, intenso... Es, en definitiva uno de los destacados de esta categoría y es el que menos goles ha encajado fuera de su cancha (14)», destacó Gacimartín.

Después de los tres últimos empates, el técnico resaltó la importancia de no dejar escapar los puntos en el Pedro Delgado, así como del apoyo de la afición. «Espero ver lleno el pabellón. Para nosotros este es un partido muy importante; no es definitivo pero sí importante y eso la afición lo sabe».

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por su jugador Chus, que ve el partido frente al Elche «como una de las últimas finales que quedan en el Pedro Delgado. Aunque aún queden luego seis jornadas, buena parte de las opciones de ascender directamente a Primera pasan por ganar este encuentro. Daríamos un golpe importante y dejaríamos a un rival como el Elche un poco más descolgado».