Borja Blanco es duda para el encuentro de este sábado.
Borja Blanco es duda para el encuentro de este sábado. / Antonio de Torre

Con las fuerzas justas

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia visita este sábado a ElPozo Ciudad de Murcia con la baja de Alvarito y la duda de Borja Blanco

El Naturpellet Segovia afronta este sábado al mediodía uno de los partidos más difíciles de lo que resta de temporada. Visitan la siempre complicada cancha del ElPozo Ciudad de Murcia, filial del equipo que milita en Primera División y que llega a la cita con los mismos puntos en la clasificación que los segovianos, con unos números en cuanto a goles a favor y en contra muy similares a los del Naturpellet Segovia.

Un encuentro siempre difícil que en esta ocasión tendrá además otros inconvenientes para los blanquirrojos en forma de bajas por lesión. Alvarito sufrió un pinchazo muscular en el entrenamiento del martes y ni siquiera viajó ayer a Murcia junto al resto de sus compañeros, por lo que su participación en el partido está descartada. Alguna opción tiene Borja Blanco, el otro jugador de la plantilla segoviana con problemas musculares. El jugador madrileño entró en la convocatoria y probará en el calentamiento, pero su presencia sobre la pista azul –se jugará en la cancha habitual de los partidos televisados de la LNFS- es más que dudosa. El que sí que estará es el segoviano Edu, quien ya entró en la convocatoria de la pasada semana frente al O Parrulo y que volverá a disfrutar de minutos esta mañana. En la lista de doce también figura el juvenil Guillermo Postigo, quien ya ha viajado en más ocasiones con el equipo pero sin todavía disputar minutos oficiales esta temporada.

El partido comenzará a las doce del mediodía y supondrá el enfrentamiento más complicado fuera de casa que los de Diego Gacimartín tienen que afrontar en lo que resta de temporada, ya que sus duelos frente a Elche y Valdepeñas, dos de sus rivales por el ascenso directo a Primera División, tendrán lugar en el pabellón Pedro Delgado. Será difícil porque los filiales en Segunda División siempre han sido equipos atrevidos y talentosos que aunque no cuentan para ascender, son jueces indirectos restando puntos a aquellos conjuntos que luchan por subir de categoría.

«Es un equipo con jugadores jóvenes de mucha calidad. A día de hoy aportan cinco jugadores a la selección española sub-21. Es un equipo que tiene filosofía ‘Duda’ con un ataque 3-1 en el que Álex está hundido», explicó Diego Gacimartín sobre su rival de esta mañana, del que prevé un juego directo y con paralelas en ataque y una defensa intensa, tanto en media cancha como en las inmediaciones del área segoviano. «Sabemos que será complicado pero vamos con la idea y la ilusión de hacer un gran partido frente a un muy buen equipo», indicó el técnico segoviano, quien podría variar su planteamiento en determinados momentos del choque con el objetivo de que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al tramo final del choque.

En caso de victoria de los segovianos, el Naturpellet seguiría al menos una semana en puestos de ascenso directo a Primera División. En caso de empate o derrota, los de Diego Gacimartín tendrán que esperar el resultado del duelo entre el UMA Antequera y el Rivas Futsal.