Borja Blanco, en un anterior partido del Naturpellet.
Borja Blanco, en un anterior partido del Naturpellet. / Antonio Tanarro

fútbol sala

Un partido de largo recorrido

  • Diego Gacimartín y Borja Blanco analizan las características del encuentro que disputará el Naturpellet frente al O'Parrulo en el Pedro Delgado

Fue en la quinta jornada de Liga, a mediados del pasado mes de octubre. El Naturpellet Segovia caía derrotado por un apretado 4-3 frente al O’Parrulo Ferrol. Evidentemente las circunstancias son distintas. Primero, por la racha del conjunto que entrena Diego Gacimartín, y segundo, porque el partido de este sábado (18:00 horas) se juega en el Pedro Delgado. Y el conjunto segoviano no parece muy dispuesto a dejarse puntos en su cancha, ante una afición que cada vez en mayor número acude al pabellón.

Eso sí, el técnico advierte de la dificultad que puede entrañar el partido. «Algo ha cambiado respecto a la temporada anterior; es un equipo tácticamente más trabajado ;ha ganado en solidez defensiva y en trabajo colectivo. Tiene opciones de entrar en el ‘play off’; ha crecido, ha madurado y ha dado un paso más. Tengo claro que será un rival difícil de ganar, aunque fuera de su campo no ha logrado tener regularidad. Son un bloque muy ordenado, difícil de atacar y que concede pocos errores... Por eso tenemos que seguir siendo nosotros mismos, seguir dando la cara a pesar del condicionante de las lesiones y competir, que es lo que queremos», dijo.

Y es que para Diego Gacimartín, el O’Parrulo es un equipo «que presiona bien y que defiende con mucha intensidad». Por eso cree que será «un partido de desgaste, muy trabajado, en el que habrá que competir los 40 minutos; será un partido de largo recorrido; tendremos que tener paciencia y no cometer errores. La clave está en ser regulares. Si estamos arriba es porque somos muy regulares», dijo.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por el jugador que casi con seguridad se perderá este encuentro, Borja Blanco. «Para no estar al cien por cien, es mejor no estar;hay que ser precavidos y esperar a estar bien, recuperarse bien, que es lo más importante. Además, el resto de compañeros está dando la cara y lo están haciendo muy bien. Tenemos un equipo muy completo y eso hace que estemos ahí arriba. Arriesgarse sería absurdo», comentó.

Para el jugador una de las claves del buen momento del equipo (y ya lo dijo en su momento, antes de estar ahí arriba y de esta racha) «está en el acoplarnos; en cuanto las piezas se han ensamblado se ha visto a un equipo competitivo, que es lo que yo echaba un poco de menos», dijo. Y coincide con su entrenador. Ve al O’Parrulo como un rival «muy correoso, que sabe bien jugar sus bazas, presionan muy bien y ya nos ganaron en la primera vuelta. Trataremos de que no se sientan cómodos y no puedan desarrollar su juego», valoró.