El meta brasileño Cidao, instantes antes de realizar un saque en largo durante un partido del Naturpellet Segovia.
El meta brasileño Cidao, instantes antes de realizar un saque en largo durante un partido del Naturpellet Segovia. / Antonio de Torre

El primero de doce escalones

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia visita mañana al Tenerife Iberia Toscal en el primer partido de 2017

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Han pasado ya cuatro semanas desde que el Naturpellet Segovia disputara su último partido oficial, aquel en el que el conjunto dirigido por Diego Gacimartín sumó su séptima victoria consecutiva frente a un rival directo como el UMA Antequera para terminar 2016 en puestos de ascenso directo a Primera División. Han sido cuatro semanas de descanso, de tranquilidad y de coger fuerzas de cara a doce encuentros que pueden devolver a Segovia a la élite del fútbol sala nacional.

Apenas ha habido novedades en el equipo segoviano, por mucho que equipos como el Elche hayan llamado a la puerta de jugadores como Alvarito en busca de reforzar sus plantillas y de paso, debilitar la de uno de sus principales rivales. Por desgracia para Diego Gacimartín, tampoco se han producido en la enfermería, que sigue con los mismos problemas que antes de despedir el año. El propio Alvarito continúa con sus problemas físicos que le impidieron disputar el último partido de liga y será baja para el encuentro que este sábado medirá a los blanquirrojos con el Tenerife Iberia Toscal. Tampoco es probable la participación del joven Jorge Martín, quien no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada en aquellos momentos en los que podría disfrutar de minutos. Más opciones tiene de jugar con sus compañeros Buitre, aunque sus molestias físicas continúan y el cuerpo técnico permanece atento a su evolución.

El primero de los doce escalones que separan al Naturpellet Segovia de Primera División llegará mañana con la visita a uno de los equipos que ocupa la zona baja de la clasificación. «Estamos en una posición privilegiada, pero es a día de hoy. Sabemos que somos uno de los equipos con opciones de estar arriba, mientras que conjuntos como el Tenerife no tienen ese objetivo», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico Diego Gacimartín. «Tras la primera vuelta tenemos que estar acostumbrados a que seamos un equipo a batir, pero también hay otros muchos rivales a superar», indicó el entrenador segoviano, quien afirmó que «ojalá el último partido de 2016 hubiera sido el último de la temporada, pero no lo era y hay que seguir trabajando y esperar otros doce partidos para ver donde estamos».

Gacimartín rechazó la posibilidad de dejar marchar a cualquiera de los componentes de su plantilla durante el mercado invernal. «La idea es que no salga nadie. La regularidad que hemos tenido en la primera vuelta se debe a que la plantilla ha ido mejorando a medida que cada uno ha ido asumiendo su papel», indicó, aunque reconoció que «en el deporte todo puede pasar y hasta el día 31 esto puede dar muchas vueltas».

El ascenso, cosa de tres

Junto al técnico segoviano compareció en rueda de prensa el guardameta brasileño Cidao, quien pronóstico que el ascenso directo de categoría se lo jugarán el Naturpellet Segovia, el UMA Antequera y el Elche. Sobre los ilicitanos apuntó que se habían reforzado bien durante las últimas semanas con los fichajes de Cristian Cárdenas y Cristian Rubio, «pero espero que nosotros podamos pelear por ese puesto de ascenso directo hasta la última jornada».

El ex de Caja Segovia reconoció que el juego del equipo había cambiado con el paso de las jornadas. «Al principio teníamos planes de un tipo de juego y no salían por el poco tiempo que llevábamos jugando juntos. La cosa cambió, con una mayor intensidad defensiva y una mejora a nivel individual que colectivamente también se ha notado», expuso el brasileño, quien confesó que en su primera temporada en Segunda División apenas conocía a ningún jugador de la categoría. «Me ha sorprendido la igualdad que hay. Todos los partidos tenemos que salir a muerte y concentrados porque de la misma manera que nosotros somos capaces de ganar en cualquier cancha también podemos perder».

El equipo viajará mañana en avión hasta Tenerife, volviendo a Segovia tras la disputa del encuentro. «Viajar el mismo día del partido siempre es complicado, pero tenemos toda la tarde para descansar y no hay excusas», subrayó Cidao, quien afirmó que el club estaba haciendo «todo lo posible para que estemos bien».