El Norte de Castilla

El directivo del Segosala, Daniel Sacristán (i), y el director técnico del club, Carlos Muñoz, junto a tres de los alevines que disputarán el V Torneo Nacional Antonio Ibañes.
El directivo del Segosala, Daniel Sacristán (i), y el director técnico del club, Carlos Muñoz, junto a tres de los alevines que disputarán el V Torneo Nacional Antonio Ibañes. / Antonio Tanarro

El Segosala organiza este fin de semana el Torneo Nacional Antonio Ibañes

  • fútbol

  • El club segoviano también realizará este domingo la presentación de sus dieciséis equipos

El Club Deportivo Segosala organiza este fin de semana uno de sus tradicionales eventos en los primeros días del año. La quinta edición del Torneo Nacional Antonio Ibañes reunirá durante el sábado y el domingo a cerca de un centenar de jugadores alevines dispuestos a pasar un buen rato jugando al fútbol sala en un escenario como el Pedro Delgado, al que están habituados los segovianos pero que continúa causando admiración entre aquellos que lo visitan por primera vez.

El torneo presenta pocas variaciones con respecto a pasadas ediciones. Serán ocho los equipos alevines procedentes de diferentes puntos de España los que aspiren a levantar un título que en los dos últimos años ha sido conquistado por la Escuela Javier Limones. Los madrileños intentarán en esta edición sumar un nuevo trofeo a su palmarés. Junto a ellos, competirán en el grupo 2 el Tierno Galván de Valladolid, el Ciudad de Guadalajara y el CD La Nota de Arévalo. En el grupo 1, además del Segosala, estarán el Valladolid FS, el Intersala de Salamanca y el Deportivo Independiente de Segovia. La fase de grupos se desarrollará desde las diez de la mañana del sábado, mientras que las semifinales y final tendrán lugar en la mañana del domingo.

Una vez más el campeonato contará con unas reglas especiales que buscan la participación de todos los jugadores de ambos equipos, independientemente de su nivel. Así, se jugarán tres tiempos durante la primera fase, los dos primeros de ocho minutos, en los que tendrán que jugar todos los integrantes del equipo; y un tercer tiempo de veinte minutos en el que el entrenador podrá repartir los minutos según entienda. «El mensaje que el club quiere enviar con este torneo es el de un fútbol sala para todos», explicó durante la presentación del campeonato el director técnico del Segosala, Carlos Muñoz. El malagueño, quien dirige por primera esta temporada la parcela deportiva del club segoviano, destacó como otro de los aspectos importantes del torneo «el compañerismo que los jugadores de todos los equipos vivirán durante el transcurso del campeonato».

El Torneo Nacional Antonio Ibañes –lleva el nombre del padre del presidente del club– volverá a tener carácter solidario, con una recogida de alimentos y productos de limpieza a favor de Cáritas Segovia. Además, y como principal novedad en la edición de este año, se realizarán entrevistas a los jugadores, se grabarán en vídeo todos los partidos y se subirá diverso contenido del torneo a las redes sociales del club segoviano.

Antes de la disputa de la final y del encuentro por el tercer y el cuarto puesto, en la mañana del domingo tendrá lugar la presentación oficial del club. Con la presencia del presidente, Daniel Ibañes, harán aparición sobre la cancha del Pedro Delgado los más de 150 deportistas que componen el club en los dieciséis equipos de distintas categorías que forman parte de Segosala en la temporada 2016-2017.

Cuanto más cerca, mejor

Durante la presentación del torneo, Carlos Muñoz hizo mención a la no continuidad de Daniel Ibañes la próxima temporada en el banquillo del Burela. «Nosotros queremos lo mejor para Dani y Dani quiere lo mejor para el club. Si está cerca para nosotros sería muy importante, pero durante todo el año ya está muy presenta a través del teléfono, del correo electrónico o viniendo siempre que puede a echar una mano», concluyó.