El Norte de Castilla

Jugadores y técnicos de los diferentes equipos durante la presentación del club.
Jugadores y técnicos de los diferentes equipos durante la presentación del club. / Antonio de Torre

El mejor año de la historia de Segovia Futsal

  • fútbol sala

  • El primer equipo termina 2016 en puestos de ascenso directo a Primera División

Quedan menos de 48 horas para despedir el mejor año en la historia del Naturpellet Segovia. El club, fundado en 2013, ha registrado durante los últimos doce meses sus mejores resultados con dos títulos regionales y una gran actuación de su primer equipo, que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Primera División. Ha encontrado además el respaldo económico que le permite centrarse en el apartado deportivo al mismo tiempo que la afición segoviana, todavía convaleciente de la desaparición del Caja Segovia hace más de tres años, comienza a identificarse con un club que pretende devolver a la ciudad y a la provincia a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El año termina con su primer equipo amenazando con hacer de 2017 un ejercicio todavía mejor. Tras un comienzo de Liga algo dubitativo, el conjunto dirigido por Diego Gacimartín ha encontrado el ritmo adecuado para afrontar el reto del ascenso. Los fichajes llegados en verano, viejos conocidos de la afición, cada vez están más acoplados en la dinámica de un equipo que, tras dos desilusiones en los últimos ‘play-off’ de ascenso, quiere coger la autopista hacia Primera División vía ascenso directo sin tener que pagar el peaje de una nueva fase de ascenso. Para ello, comenzarán el nuevo año en la mejor posición posible y con un equipo engrasado que es la envidia de sus rivales. Tanto que algún equipo de Segunda División ha tratado de pescar en la plantilla segoviana, encontrándose con la negativa de un club que por el momento no ha recibido ofertas por sus jugadores de equipos de Primera División.

Pero no solo se prevé un buen año deportivo para el equipo dirigido por Diego Gacimartín. El conjunto femenino, entrenado por Adrián Velasco, seguirá en 2017 su proceso de aprendizaje en una Segunda División Femenina a la que se ha adaptado a la perfección. Tras conseguir en primavera el ascenso de categoría haciéndose con el título de la Regional Femenina, las jugadoras blanquirrojas han sorprendido durante el debut en Segunda firmando una primera vuelta –faltan dos partidos para su conclusión– que les sitúa en la sexta posición de la clasificación, más cerca del liderato que de los puestos de descenso.

Por su parte, el División de Honor Juvenil, tras proclamarse campeón del grupo de Castilla y León por primera vez en su historia el pasado mes de abril, aspira a repetir éxito en la presente temporada. El conjunto dirigido por Marta García cierra el año en primera posición con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado que les confirma como el máximo favorito para representar por segundo año consecutivo a la región en el campeonato de España.

Por debajo, la cantera continúa evolucionando cerca de su techo en cuanto al número de equipos. El cadete regional sigue adquiriendo experiencia de cara al futuro, cuando tendrán que recoger el testigo de sus compañeros del Juvenil División de Honor.

El resto de equipos del club continuará un año más en las competiciones provinciales y en torneos como el que hoy finaliza en Ciudad Rodrigo donde participan cadetes, infantiles, alevines y benjamines del Segovia Futsal.

Cambio de presidente

A nivel institucional, el club ha tenido que afrontar la marcha del que ha había sido su presidente durante un año. Javier Herrero dejó la presidencia el pasado verano alegando motivos personales, siendo Álvaro Fernández, hasta entonces vicepresidente del club, el encargado de coger las riendas. En un primer momento Fernández aseguró que sería temporal, pero transcurrido más de medio año su permanencia en la presidencia parece permanente. La llegada de EPAL como patrocinador principal junto a Naturpellet ha permitido que 2016 sea el año más tranquilo en el apartado económico, permitiendo que la Junta Directiva encabezada por Álvaro Fernández pueda centrarse –sin descuidar la parcela económica– en otros aspectos como el social. Desde el club segoviano confían en que la afición se enganche poco a poco a un equipo que camina enfilado a Primera División. Durante las últimas jornadas, el Pedro Delgado ya rondó la media entrada, afluencia insuficiente para un club ambicioso que todavía tiene en el recuerdo las cerca de 2.000 personas que subieron en mayo a la catedral del fútbol sala para presenciar la eliminatoria contra el Gran Canaria.

2017 será un año en el que Naturpellet Segovia también tendrá que estrechar lazos con otros clubes de la provincia, por ejemplo para cuadrar los horarios de juego en el Pedro Delgado. El principal polideportivo de la ciudad es indispensable para el club segoviano y no está dispuesto a renunciar a él.