Borrar
Ález Fuentes celebra uno de sus goles al Rivas.
El Naturpellet pone la sexta
fútbol sala

El Naturpellet pone la sexta

El conjunto de Diego Gacimartín cierra la primera vuelta con una victoria frente al Rivas y se instala en la parte alta de la clasificación

quique yuste

Sábado, 10 de diciembre 2016, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturpellet Segovia cerró la primera vuelta con su sexta victoria consecutiva. El equipo dirigido por Diego Gacimartín se impuso por 3-2 al Rivas Futsal en un encuentro extraño, con alternativas en el juego y en el que los ataques brillaron más que las defensas. Los visitantes tuvieron opciones de puntuar en el Pedro Delgado hasta el último segundo, pero pagaron caro su racanería en la segunda parte, tras sacar durante casi cinco minutos portero-jugador sin ninguna intención de buscar la portería rival.

Los primeros minutos se desarrollaron con ritmo y ocasiones para ambos conjuntos debido a la poca intensidad defensiva en los dos lados de la cancha. El Naturpellet quería dominar con la posesión pero era gracias a las recuperación en las inmediaciones del área rival como llegaba con peligro. A los dos minutos, Álex Fuentes adelantaba a los de Diego Gacimartín. El ala madrileño demostró que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y tras librarse de un defensor con un caño, batió por bajo a Carlos Vélez. El tanto sembró todavía más nerviosismo en las filas madrileñas, con continuos problemas para salir de la presión local. Alvarito, tras un robo de balón en primera línea, se topó con el meta visitante en su búsqueda del segundo tanto, mientras que el propio jugador segoviano y Borja Blanco dispusieron de una doble oportunidad para ampliar la ventaja de su equipo cuando no se había cumplido el minuto cuatro de encuentro.

Perdonó el Naturpellet Segovia y el Rivas fue creciendo poco a poco creyendo en sus posibilidades. Comenzaron a salir con el balón jugado y a llegar con peligro a la portería de Cidao, el mejor con diferencia de los segovianos durante los primeros veinte minutos. El meta brasileño salvó a su equipo en multitud de ocasiones, pero poco pudo hacer en el minuto ocho cuando Gabi culminó en la frontal del área una jugada de estrategia de los madrileños. Le sentó bien el tanto a los madrileños, que dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Trató de recuperar el control de juego Diego Gacimartín con la entrada del cuarteto inicial. Lo logró en parte, volviendo a dominar pero sin profundidad. En defensa les faltaba contundencia y el Rivas asustaba a la contra el nerviosismo segoviano. Pero se estrelló contra Cidao, quien intervino con acierto para sostener a su equipo durante una primera mitad que fue de más a menos. En el último minuto del primer periodo, pudo llegar el segundo tanto de ambos conjuntos. Los locales lo intentaron con una triangulación entre Edu, Buitre y Álvaro que este último no remató en el segundo palo, mientras que los visitantes dispusieron de un mano a mano de Quílez que desvió Cidao y con un disparo de Gabi sobre la misma línea de gol en el último segundo que no encontró portería.

Los segundos veinte minutos, al igual que los primeros, comenzaron con ritmo. Álex Fuentes probó fortuna con un disparo que Carlos Vélez desvió a córner. En dicho saque de esquina Alvarito se sacó un duro disparo desde fuera del área que encontró el fondo de la portería. 2-1 y parecía que el partido caía del lado local, pero los visitantes respondieron con rapidez en una contra que Gabi culminó al segundo palo.

Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El Rivas poco a poco empezaba a acusar el cansancio, cargándose de faltas en pocos minutos. En una de ellas, en la frontal del área, Álex Fuentes remató sobre la línea de gol el disparo de Alvarito. 3-2 para los segovianos, con más de diez minutos por jugarse y con los visitantes con cinco faltas en su casillero.

La situación no pintaba bien para los madrileños. Ante el cansancio de sus jugadores y el peligro de doble penalti constante Alvarito envió uno al poste-, David Ramos apostó por Santi como portero-jugador a falta de ocho para el final. Al igual que hace dos semanas hizo el Atlético Mengíbar, su intención no era atacar sino que pasaran los minutos y cortar el ritmo del encuentro. Segovia no salía de diez metros, postura lógica teniendo en cuenta que iba por delante en el marcador. Rivas no arriesgaba, y durante casi cinco minutos el balón se pasaba entre los jugadores visitantes ante la pitada del Pedro Delgado. Así hasta el minuto 36, cuando los madrileños fueron definitivamente a por el empate.

Volvió a aparecer la figura de Cidao salvando un doble mano a mano con Álex Velasco a falta de tres para el final. Fue una de las ocasiones más claras para el Rivas, pero no la última, ya que Samu estrelló su disparo contra el poste a tan solo siete décimas del bocinazo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios