Borrar
Juan Luis Misis, Esmeralda García y Susana Guri, en la presentación.
Doce meses, doce sonrisas
fútbol sala

Doce meses, doce sonrisas

El Naturpellet Segovia colabora con Autismo Segovia en la elaboración de un calendario solidario que ya está a la venta al precio de cinco euros

fernando arconada

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo de fútbol sala del Naturpellet Segovia colaboraron en una sesión fotográfica junto a miembros de la asociación Autismo Segovia. Una jornada provechosa que sirvió para compartir, aprender y concienciarse sobre el autismo.

Fue una tarde cargada de magia, de valores, de las que merece la pena. Se palpaba en el ambiente. Atentamente y ante la cámara de Juan Luis Misis esas imágenes se fueron cargando de valores y sentimientos para dar forma a un calendario con fines solidarios. Desde enero hasta diciembre, uno detrás de otro; doce meses con un único objetivo claro, concreto, un mensaje cargado de esperanza.

El club segoviano trata de ampliar la labor social que realiza y ayudar a la difusión de la labor que realizan este tipo de asociaciones. Así lo comentó Esmeralda García, miembro de la junta directiva del Naturpellet Segovia, durante la presentación. «Todo lo recaudado irá destinado a la asociación; nosotros hemos colaborado a nivel social para que el deporte no solo sea jugar, sino también ayudar a nivel social; ayudar a que la gente lo conozca un poco más».

Susana Guri, presidenta de la asociación, agradecía al club y a la plantilla su colaboración. «Es precioso y además los chicos pasaron una tarde sensacional; disfrutaron mucho y creo que ya se sienten parte de este equipo y tienen muchas ganas de volver a pasar una tarde con ellos».

Por su parte, Juan Luis Misis, autor de las fotografías, confesó que al principio estaba un poco expectante. «No lo dudé en ningún momento, pero no sabía la respuesta que me podía encontrar, y fue una grata sorpresa. Nos lo pasamos muy bien; para mí fue una experiencia gratificante. Yo toco muchos palillos en el mundo de la fotografía, pero este quizás sea el que más me ha llegado al corazón», dijo Misis, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla del Naturpellet.

El calendario incluye doce fotografías, una por cada mes, en la que también se puede leer una frase en cada hoja que refleja lo que les sucede en su día a día. Y el mes en el que aparece toda la plantilla es abril, el mes del autismo.

De momento, la tirada de estos calendarios es de 500 ejemplares. Tiene un precio de cinco euros cada uno y puede adquirirse en la sede del Naturpellet, en Autismo Segovia, en Juan Luis Misis y durante el encuentro del sábado en el Pedro Delgado.

Precisamente, el club segoviano, continuando con su labor social, ha invitado a presenciar este encuentro a los miembros de varias asociaciones, como la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM), Down Segovia, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Autismo Segovia y la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios