El Norte de Castilla

Marina conduce el balón durante el partido frente al Leis Pontevedra.
Marina conduce el balón durante el partido frente al Leis Pontevedra. / Antonio de Torre

Los equipos segovianos muestran su solvencia en Segunda División

  • fútbol sala

  • El Unami golea al Leis Pontevedra en el Pedro Delgado y el Naturpellet Segovia vence fuera de casa al Chiloeches

El Unami recuperó la confianza tras el tropiezo de la semana pasada con una victoria contundente frente al Leis Pontevedra por 10-3. Las azules pudieron dejar sentenciado el choque en los primeros diez minutos de partido, pero acabaron sufriendo tras el paso por vestuarios para terminar goleando a un rival que ofreció más voluntad que juego.

A los diez minutos de juego, el conjunto local ya vencía por un marcador de 4-0 tan claro como corto si se tienen en cuenta las ocasiones generadas por las segovianas durante los primeros compases de partido. Marina abrió la lata en el minuto cinco con un potente disparo de falta; Carre hizo el 2-0 un minuto después tras recortar en la frontal del área a la portera gallega; Lucía introdujo el balón en su propia portería a los ocho minutos de juego; y Lucía –la del Unami– parecía sentenciar el choque en el diez tras rebotar en ella un rechace de Xiana.

El Unami dominaba con claridad y llegaba con peligro en cada jugada, ante la falta de confianza del conjunto gallego que temía una goleada de escándalo. Pero el Unami, sin la necesidad de transformar en gol sus ocasiones, perdonó la vida a su rival, que se marchó al descanso con un gol sobre la bocina que las hacía pensar en la remontada.

Tras el paso por vestuarios, el Leis Pontevedra llevó la iniciativa del choque llegando con peligro a la portería defendida por Carlota, logrando hacer el 4-2 en el minuto 24- Los nervios afectaron a las segovianas, que vieron como las gallegas disfrutaban de varias oportunidades claras para acercarse todavía más en el marcador. Hasta que en el minuto 31, Laura Usa –quien fue duda hasta última hora– envió el balón a la escuadra izquierda de la portería visitante con un gran remate de cabeza al segundo palo a la salida de un córner.

El 5-2 sentó como un jarro de agua fría a las pontevedresas, que perdieron toda la fuerza con la que habían arrancado la segunda mitad. Carre puso más tierra de por medio en el 33, y aunque lograron recortar distancias gracias a un tanto en propia puerta de Lucía, el Unami conseguiría cuatro nuevos tantos en los minutos finales del partido, obra de Cris –en dos ocasiones–, Laura Llorente y Lucía. Un contundente triunfo que permite a las jugadoras dirigidas por Luis Martín continuar en la parte alta de la clasificación.

Victoria del Naturpellet Segovia

El Naturpellet Segovia continúa dando argumentos semana tras semana para confirmarse como el equipo revelación de la categoría. El conjunto dirigido por Adrián Velasco, a pesar de ser debutante en Segunda División, logró en la tarde de ayer su sexta victoria en nueve partidos tras imponerse por 4-7 al Chiloeches de Guadalajara.

El equipo segoviano comenzó el encuentro dominando ante un rival que esperaba en media cancha su oportunidad para salir al contragolpe. Sara encontró en dos ocasiones el fondo de la portería local para encarrillar el choque, pero una contra del Chiloeches puso el 1-2 en el ecuador del primer periodo. El partido tenía claro color visitante y Laura volvía a poner tierra de por medio en el electrónico, aunque de nuevo una contra servía para que las guadalajareñas pusieran el 2-3 con el que se llegaría al final de los primeros veinte minutos.

La segunda parte empezó como la primera, con el Naturpellet Segovia dominando y marcando, de nuevo gracias a Sara y Laura. Las locales le dieron emoción al choque con el 3-5, pero Vero hizo rápidamente el 3-6 para llevar la tranquilidad a las filas segovianas con un tanto al segundo palo. Con tres goles de desventaja, el Chiloeches apostó por jugar de cinco en busca de la remontada, pero se encontró con el 3-7 obra de Carmen con la portería vacía. En la jugada siguiente, la defensa visitante tardó en colocarse, permitiendo el 4-7 con el que se llegó al final de los cuarenta minutos y que daba los tres puntos al Naturpellet Segovia.