El Norte de Castilla

Chus, durante un partido de esta temporada.Antonio Tanarro
Chus, durante un partido de esta temporada.Antonio Tanarro

Un punto de inflexión

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia visita al Valdepeñas con el objetivo de consolidarse en la zona alta de la clasificación

Tras haber visitado las canchas de Elche y Antequera –primero y tercero de la categoría antes del inicio de esta jornada–, el Naturpellet Segovia se desplaza esta tarde a Valdepeñas para jugar en otro de los pabellones más complicados de Segunda División frente a un rival que comparte los mismos objetivos que el conjunto segoviano. Desde las 18:15 horas, el Valdepeñas FS tratará de salir de su particular crisis de resultados tras enlazar tres jornadas sin conocer la victoria frente a un Naturpellet Segovia que, tras sumar dos triunfos consecutivos, parece haber refrendado con resultados su mejora en el juego con respecto a las primeras jornadas de liga.

Será un duelo entre dos aspirantes al ascenso que cuentan con menos puntos en sus casilleros de los inicialmente previstos para estas alturas de la temporada. A pesar de ello, Gacimartín no se fía de un equipo que basa su sistema de ataque en el juego de cuatro, aunque también lo puede alternar con un falso pívot que cae con frecuencia a primera línea para elaborar. Se trata de un rival con alternativas en ataque que pondrá a prueba la solidez defensiva del conjunto segoviano, especialmente en jugadas a balón parado. «Tiene jugadores de mucha experiencia en la categoría. Es un equipo muy trabajado, que se ha reforzado esta temporada con gente de calidad como Caio, Dani Santos o Gonzalo (ex de Caja Segovia)» explica Diego Gacimartín. El técnico segoviano aseguró durante la rueda de prensa previa al choque que este «es uno de los mejores partidos que podemos ver en Segunda División. Es un rival muy completo y complicado, sobre todo en su cancha».

Para el choque de esta tarde el entrenador del Naturpellet Segovia no podrá contar con Jorge Martín, con una microrrotura en el isquio. Sí que han viajado hasta Valdepeñas Alvarito y Juanfran, pero su participación en el encuentro no se decidirá hasta minutos antes del comienzo del mismo al arrastrar ambos jugadores diferentes problemas físicos surgidos durante la última semana.