El Norte de Castilla

Alvarito y Brja Blanco se abrazan durante un partido anterior.Antonio Tanarro
Alvarito y Brja Blanco se abrazan durante un partido anterior.Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia vence en Valdepeñas

  • fútbol sala

  • El equipo de Diego Gacimartín encadena su tercer triunfo consecutivo

El Naturpellet consiguió una nueva victoria al imponerse a domicilio al Valdepeñas por 1-2 en un choque en el que generó más peligro que su rival y dispuso de más ocasiones para llevarse el triunfo. Mimi abrió el marcador a los 12 minutos cuando marcó en propia meta al intentar despejar el esférico. Nada más iniciarse la segunda, Álvaro puso el 0-2 con el que los segovianos dejaban el choque prácticamente sentenciado. Con ese resultado el conjunto local intentó irse arriba y crear ocasiones ante la meta contraria aunque sin éxito. Pero el Valdepeñas dio el susto en el último minuto con el tanto de Dani Santos aunque no hubo tiempo para más y los segovianos certificaron su victoria.

El choque comenzó con ocasiones para uno y otro, primero los segovianos pudieron abrir el marcador con un tiro que golpeó en la madera y después Fer puso a prueba a Cidao. El partido se le puso pronto de cara a los visitantes cuando a los 12 minutos Mimi marcaba en propia puerta el que era el 0-1, tras un inicio con más intensidad por parte de los segovianos. Alvarito botó una falta y la suerte se alió con el Naturpellet ya que Mimi metió la pierna lo justo para meterla en su portería.

El Naturpellet no se conformó con el resultado y tuvo alguna ocasión para hacer el segundo antes del descanso. Edu tuvo el segundo poco después en una vaselina que se marchó por encima de la meta de Gonzalo.

Bajo esas premisas, el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de buscar soluciones y modificar el guión del choque. Pero el equipo segoviano seguía dominando y llegando con más peligro a la meta contraria. En esas, la tuvo el Valdepeñas en su primera ocasión clara del encuentro, un disparo al palo de Joan cuyo rechace llegó a Mimi y su tiro lo repelió Cidao en una buena intervención. Esta acción animó a los locales que volvieron a llegar poco después con un remate de Dani Santos que despejó el meta del Naturpellet Segovia. Caio Alves lo intentó poco después pero entre el palo y Cidao evitaron que el tanto subiera al marcador. Pero el conjunto segoviano volvió a la carga en dos ocasiones consecutivas de Borja Blanco que despejó Gonzalo con acierto. Con el favorable 0-2 se llegaba al intermedio en el Virgen de la Cabeza.

La segunda mitad arrancó de la misma forma que lo había hecho la primera, con el Naturpellet llevando el peso del juego, y el gol no tardó en llegar. Álvaro conseguía el 0-2 en el minuto 22 al aprovechar una mala entrega de Dani Santos en la que Álex Fuentes se hizo con el balón y se la cedió a su compañero para que marcara. Alvarito tuvo el tercero unos minutos después pero su disparo se marchó fuera por poco. El Naturpellet parecía tener el choque controlado y con el segundo gol bajó la intensidad de su juego dejando pasar los minutos para que llegara el pitido final y certificar así un nuevo triunfo.

Ataque cinco para cuatro

Tras el tanto visitante el Valdepeñas lo intentó pero con más corazón que cabeza. Buscó una y otra vez la meta contraria, ya con Caio Alves como quinto hombre para buscar la igualada en el tramo final. Pero los minutos corrían a favor del conjunto segoviano que apenas pasaba apuros en cuanto a peligro del rival se refería.

Aún así, el Valdepeñas dio el susto en el último minuto con un tanto de Dani Santos que aprovechaba un rebote para hacer el 1-2. Pero ya no quedaba tiempo para que los locales pudieran lanzarse en busca de un segundo tanto y el choque concluyó con un nuevo triunfo para el Naturpellet que sigue abonado a la zona alta de la tabla. El Valdepeñas prolonga su mala racha y esta es ya su sexta jornada sin ganar.

Los segovianos suman su tercer triunfo consecutivo y su segunda victoria de la temporada lejos del Pedro Delgado –la primera fue en la cancha del Real Betis–, lo que les permite colocarse en la quinta posición de la tabla (fa, a tres puntos del UMA Antequera, segundo clasificado y primer equipo que cuenta a la hora del ascenso a Primera División (el líder, el Barcelona Lassa B, no puede ascender). La próxima semana el conjunto dirigido por Diego Gacimartín recibirá la visita del Atlético Mengíbar en una nueva oportunidad de recortar puntos a los equipos de cabeza.