Borrar
Buitre trata de impedir el avance de un contrario.
Un paso más hacia la regularidad
fútbol sala

Un paso más hacia la regularidad

El Naturpellet Segovia derrota al Prone Lugo (6-2) en un partido en el que hizo gala de un buen trabajo defensivo

fernando arconada

Viernes, 11 de noviembre 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era lo que pedía el técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, antes del partido. Ganar. Para mejorar el estado de ánimo, multiplicar la confianza. Suponía dar otro paso; subir un peldaño más en el camino a la regularidad. No hay mejor remedio para aliviar cualquier mal deportivo.

Ya ganó la semana pasada frente al Puertollano en el Pedro Delgado y lo hizo ayer (otra vez como local) frente al Prone Lugo. Segunda consecutiva, ya es otra cosa. Y si es con goles, mejor que mejor.

El conjunto de Diego Gacimartín dejó solventado en una primera parte en la que hizo gala de todo lo que pretendía su técnico. Orden, seriedad defensiva, compromiso, acierto. Fue un equipo solidario y generoso en su esfuerzo, con circulaciones rápidas de balón. Apenas dejó que el Prone Lugo creara mucho peligro. Y el único error que tuvo en esa primera parte le costó el gol.

Poco pudo hacer el conjunto gallego más que correr detrás del balón. No se le puede negar voluntad, pero no le dio para más. En apenas un minuto, el conjunto segoviano iba a encaminar el choque con los goles de Borja Blanco y Alvarito. Esta circunstancia obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Ya intuía lo que se le podía venir encima. Tras ese tiempo muerto, el Prone Lugo intentó buscar la portería de Cidao, pero el Naturpellet es un equipo que mejora, que sigue creciendo en defensa. Mantuvo la calma e hizo que su rival, con pocas rotaciones, se fuera desgastando.

El tercero fue obra de Porto en propia puerta, aunque por si las moscas había un jugador del Naturpellet dispuesto a rematar la faena. Buitre marcó un gol de bella factura. El encuentro tenía un solo color, el de las camisetas del conjunto segoviano. Caique volvió a marcar en su propia portería. El encuentro iba para goleada, aunque el conjunto gallego acortó distancias para irse al descanso con un 5-1. Tenía muchos problemas el Prone Lugo; la expulsión de su jugador Nacho Pedraza por doble segunda amarilla (la segunda en una acción absurda en el centro de la cancha), la lesión de Kevin Rengifo... Por lo menos en inferioridad no encajó ningún gol ni en los minutos finales de la primera parte ni en los primeros de la segunda.

Tuvo un atisbo de reacción el conjunto visitante en la segunda parte con el gol de Caique tras un lanzamiento de falta que pegó en un defensor y descolocó a Cidao), pero el conjunto de Diego Gacimartín volvió a tomar el control del balón, otra vez circulando de un lado a otro. Cidao en esos minutos impidió cualquier tipo de sorpresa y disgusto, fueron pasando los minutos sin mayores sobresaltos, aunque el Lugo adelantó la posición de su portero para atacar de cinco. El jugador visitante Samuel mandó un balón al poste y ya en los instantes finales Edu hizo el definitivo 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios