El Norte de Castilla

Pope, durante un partido de la temporada pasada con el Naturpellet Segovia.
Pope, durante un partido de la temporada pasada con el Naturpellet Segovia. / Antonio Tanarro

Pope: «Creo que va a ser un partido igualado»

  • fútbol sala

  • El jugador barcelonés, que milita esta temporada en el Puertollano, regresa esta tarde al pabellón Pedro Delgado

El Naturpellet Segovia recibe esta tarde, a partir de las cinco y media en el Pedro Delgado, al Puertollano en la octava jornada de liga en la Segunda División. Los jugadores dirigidos por Diego Gacimartín tratarán de sumar tres nuevos puntos tras la derrota sufrida el pasado sábado en los últimos segundos en la cancha del Elche. Enfrente tendrán a un rival que llega a la cita empatado a puntos con el conjunto segoviano y con un viejo conocido de la afición del Pedro Delgado. Sergio Orgiles ‘Pope’, jugador la pasada campaña del Naturpellet Segovia, regresa esta tarde al que fue su pabellón, donde intentará conseguir con su nuevo equipo los primeros puntos a domicilio de la temporada.

–¿Cómo han sido sus primeros meses como jugador del FSD Puertollano?

–Desde que he llegado me han tratado muy bien. Tenemos una plantilla muy buena y muy joven, como el año pasado ocurría en Segovia. De momento en casa estamos jugando bien y estamos consiguiendo sacar victorias pero fuera hemos perdido todos los partidos. Llegamos a esta jornada empatados a puntos con el Naturpellet Segovia y tenemos ganas de ver que tal.

–Parece que al equipo le falta regularidad…

–Empezamos ganando en casa pero fuera todavía no hemos encontrado la fórmula para conseguir la victoria. Mientras consigamos hacer de nuestra casa un fortín e ir sacando puntos lo de fuera no es tan importante, aunque siempre vamos con la intención de luchar.

–Al ser un equipo joven se espera que vayáis de menos a más durante la temporada…

–Al final somos un equipo con gente muy joven que va aprendiendo con el paso de cada jornada. Es parecido al caso del Naturpellet Segovia el año pasado, cuando hicimos una primera vuelta no especialmente buena, pero en la segunda sacamos más del doble puntos y al final conseguimos entrar en puestos de play-off.

–¿Cuál es el objetivo del Puertollano esta temporada?

–Aquí desde el principio se escuchaba que la gente quería luchar por entrar en ‘play-off’ y se pensó en una plantilla para lograrlo, pero yo creo que no debemos mirar tan a largo plazo y con metas tan altas, sobre todo teniendo en cuenta como está de fuerte la liga este año. Es mejor ir partido a partido y a partir de diciembre poner algún objetivo más concreto.

–¿A nivel individual está contento en su nuevo equipo?

–Hasta ahora estoy teniendo mucho protagonismo, jugando casi todos los partidos de titular y disfrutando de muchos minutos. Me encuentro muy bien, aunque esta última semana he vuelto a arrastrar los problemas de rodilla que ya tuve la temporada pasada. Aún no sé que tipo de lesión es, así que de momento estoy contento con los minutos que estoy jugando.

–¿Continúa dándole problemas la rodilla?

–Hasta ahora no tenía ninguna molestia. Ahora noto algo pero no son los dolores que tenía la temporada pasada. Me he hecho en los últimos días algunas pruebas para conocer a que se debe, pero de momento puedo jugar con normalidad.

–¿El de hoy es un partido especial?

–Es un encuentro muy especial porque vuelvo a la que fue mi casa el año pasado y donde estuve muy cómodo con todos mis compañeros. Tengo ganas de regresar al Pedro Delgado y de volver a ver a mis antiguos compañeros.

–¿Le habría gustado seguir en el equipo?

–Al terminar la temporada lo previsto era que yo renovara y me habría gustado seguir. En verano mi idea también era quedarme, pero Palma (club del que está cedido en Puertollano) habló con la gente de Segovia y les dijeron que buscaban gente con más experiencia para el nuevo proyecto. El año pasado en el ‘play-off’ lo que nos faltó para superar la final fue esa experiencia. Yo tenía que buscar minutos para en un año o dos intentar estar en el primer equipo de Palma, por lo que me convenía un equipo como Puertollano en el que fuera a disfrutar de más minutos.

–¿Cómo está viendo al Naturpellet Segovia desde la distancia?

–Yo pensaba que estaría más arriba, pero también es verdad que esto acaba de empezar y pienso que Segovia tiene muy buen equipo. Yo creo que va a terminar la temporada de una forma muy diferente a como la ha empezado. Con la plantilla que tienen van a estar mucho más arriba de lo que están ahora, aunque es cierto que nadie esperaba que a estas alturas estuvieran en el octavo puesto. Pero son solo siete puntos de distancia con el primero que todavía se pueden recortar en una liga muy larga.

–¿Se ha cruzado muchos mensajes durante esta semana con sus antiguos compañeros?

–Esta semana y otras también. Con Juanfran, Álex, Mordi, Buitre… he ido hablando con ellos para saber que tal les va.

–¿Le ha pedido su entrenador consejo o ayuda para preparar el partido?

–No, la verdad es que no. Javi hace muchos vídeos y ya sabe perfectamente como juega el Naturpellet Segovia, por lo que no le ha hecho falta preguntarme nada.

–¿Cuál piensa que será la clave del partido?

–Sabiendo como juega Segovia en casa tendremos que minimizar al máximo nuestros errores porque al mínimo fallo te pueden marcar dos goles sin que te enteres. Sabemos que tenemos que darlo todo y jugar a minimizar errores. Creo que va a ser un partido muy igualado en el que tendremos que dar el máximo de nosotros si queremos sacar algún resultado positivo.

–¿Se atreve con algún pronóstico? ¿Un empate sería bueno para el Puertollano?

–Un empate no estaría nada mal, porque un punto en el Pedro Delgado siempre es un buen resultado. Pero nosotros vamos a intentar ganar, como hacemos en cada partido. Lo único que creo y que espero es que será un partido igualado.