Borrar
Alvarito persigue el balón durante el encuentro de la temporada pasada frente al Puertollano.Antonio de Torre
El Naturpellet Segovia pretende «escalar peldaños de dos en dos»

El Naturpellet Segovia pretende «escalar peldaños de dos en dos»

El conjunto dirigido por Diego Gacimartín confía en realizar un buen fin de año en el Pedro Delgado, donde jugará cinco de los siete próximos partidos

quique yuste

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las dos anteriores campañas en las que Diego Gacimartín ha estado al frente del banquillo de Naturpellet Segovia, el técnico segoviano ha apostado por esperar hasta las navidades para marcar cual sería el objetivo del equipo al finalizar la temporada. Lo hizo durante su primer año, cuando el equipo rindió por encima de las expectativas logrando la clasificación para los play-off de ascenso a Primera División, y repitió al año siguiente, cuando la meta del conjunto segoviano era desde principio de temporada la clasificación para una fase de ascenso que a punto estuvo de llevarlos a la máxima categoría del fútbol sala nacional. En su tercera temporada, y con un equipo que está llamado a pelear por el ascenso directo, Gacimartín espera que el equipo reaccione y se posicione en los puestos de cabeza antes de que acabe el año. Para ello, confía en enlazar varios triunfos consecutivos algo que no ha conseguido en esta liga gracias a un calendario que ha deparado cinco de los siete próximos partidos del Naturpellet Segovia en el pabellón Pedro Delgado.

En esta ocasión no es necesario esperar hasta el ecuador de la temporada para establecer cual debe ser la meta a perseguir por el equipo. El ascenso a Primera División está marcado en rojo por aficionados y miembros del club segoviano tras el gran final de liga ofrecido por el equipo la campaña pasada y después de la llegada de refuerzos que han hecho ilusionarse a la afición. Altas expectativas que, sin embargo, no se traducen en presión para la plantilla dirigida por Gacimartín. «La presión es más un aspecto externo que interno. Dentro estamos tranquilos porque pensamos que el equipo tiene muchas fases en las que lo hace bien, aunque pecamos de falta de contundencia cuando las cosas están complicadas» explicó ayer Garcimartín, quien recordó que la temporada cuenta con muchas fases y que para llegar al final de liga en buenas condiciones hay que seguir un proceso: «Todos tenemos la sensación de que todavía no estamos dando el cien por cien. Es cuestión de tener tranquilidad. En la clasificación seguimos cerca que es lo importante, y aunque sí que encontramos nuestra idea de juego en momentos puntuales de los partidos, todavía no somos regulares, por lo que no estamos sacando resultados positivos» comentó. El técnico del Naturpellet reconoció que las expectativas son altas, pero confía en que tanto el cuerpo técnico como los jugadores sepan convivir con ello.

Por la misma línea que su entrenador se manifestó Juanfran, quien reconoció que el problema del equipo «puede ser más mental que táctico o técnico». El jugador murciano explicó como la moral del equipo desciende cuando juega bien y crea ocasiones que no materializa, mientras los rivales les hacen goles en sus primeras aproximaciones. Sin embargo, el once del Naturpellet Segovia apuesta por seguir por la misma línea de trabajo que hasta ahora con el objetivo de enlazar varias victorias consecutivas para recuperar la confianza. «Si conseguimos plasmar el sábado lo que hemos hecho durante la semana tendremos bastantes opciones de quedarnos con los tres puntos» sentenció.

Precisamente, la falta de contundencia defensiva fue uno de los aspectos que Gacimartín resaltó como causa de la falta de regularidad del equipo durante el inicio liguero. «Es un handicap que estamos teniendo desde la primeras jornadas. Ahora estamos en la fase de entender el porqué nos esta pasando eso. Si estuviéramos más acertados de cara a puerta no tendríamos esa facilidad para recibir goles» indicó el entrenador segoviano, quien incide en la necesidad de volver a ser el equipo sólido en defensa que durante las dos últimas temporadas fue de los conjuntos menos goleados de la categoría. «Somos un equipo que defensivamente lo hace bien pero que a nivel individual y en momentos puntuales nos ha faltado ser ese equipo que hemos sido otras campañas».

«Un rival incómodo»

El primer rival para conseguir enlazar esas necesarias victorias consecutivas será el Puertollano, conjunto que tras las siete primeras jornadas se sitúa en novena posición, con los mismos puntos nueve que el Naturpellet Segovia. «Es un equipo muy complicado de batir. Ya el año pasado era de esos equipos incómodos de jugar porque presiona bien, defiende ordenado y está bien organizado en la pista» explicó sobre su rival de mañana Gacimartín, quien subrayó en rueda de prensa la necesidad del equipo de «subir peldaños de dos en dos». Para lograrlo, todavía no podrá contar con Borja Blanco, quien a pesar de haberse reincorporado esta semana a los entremientos junto al resto de sus compañeros no tiene el ritmo de competición adecuado para jugar frente al Puertollano. Sí que lo hará Buitre, quien ha entrando con normalidad durante la semana y será una de las bazas ofensivas de los segovianos. El resto de jugadores, a pesar de las típicas sobrecargas y molestias, está a disposición de Diego Gacimartín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios