El Norte de Castilla

fútbol sala

El Naturpellet Cuéllar vuelve a ganar lejos de su cancha

  • El conjunto cuellarano se llevó los tres puntos en su visita al San José de Salamanca (3-6)

Segunda victoria de la temporada del FS Naturpellet Cuéllar y como la anterior, actuando de visitante, lejos de Santa Clara. En esta ocasión se llevó los tres puntos de la cancha del San José de Salamanca que estuvo en el partido hasta los últimos minutos.

El conjunto de Ángel Zamora realizó un buen partido, pero como en los anteriores hizo varios regalos que a punto estuvieron de costarle un disgusto. Y Salieron muy fuertes los cuellaranos con una buena presión que apenas dejaba salir al San José de su campo y provocando muchos errores en la elaboración local. Tras varios avisos bien resueltos por el meta salmantino, Taveras a pase de Alfonso, subía el 0-1 al marcador en el minuto 3.

Nada cambió este gol, puesto que los visitantes seguían teniendo muchas oportunidades tras robar balones en el campo contrario. En el minuto seis Javito robaba el esférico y cedía a Isma para que pusiera el resultado de 0-2 en el marcador.

No bajaba el pistón el Naturpellet Cuéllar, aunque los locales tuvieron un par de ocasiones bien resueltas por Tito. Entrando en los últimos seis minutos del primer tiempo, los cuellaranos bajaron algo su intensidad defensiva, y poco a poco el equipo del San José fue llegando con más peligro.

Ahora eran los locales los que aprovechaban los errores en la salida de presión rival para disponer de dos buenas oportunidades en las que el guardameta Tito salvó a su equipo. En el minuto 15, Sergio finalizaba una buena jugada local con un trallazo ante el que nada podía hacer el portero cuellarano.

Y con el marcador de 2-1 los salmantinos se vinieron arriba y disfrutaron de sus mejores minutos del encuentro, hasta que a falta de dos minutos para el descanso, Tamar se aprovechaba de un regalo cuellarano para poner el 2-2 con el que acabó la primera parte.

En el primer minuto de la reanudación, Iván se fue de cuantos adversarios le salieron y definió con tranquilidad ante Borja. Con el 2-3 el Naturpellet Cuéllar empezó a controlar el partido y aunque no llegaba con claridad, tampoco pasaba apuros en defensa. Fueron unos minutos en los que apenas hubo ocasiones en ambas porterías, mas allá de alguna jugada a balón parado y disparos de media y larga distancia. Sin embargo, en una jugada absurda, Isma cometía penalti sobre un jugador salmantino que Morales convirtió en el 3-3 a falta de seis minutos para el final. Parecía que el encuentro se le complicaba mucho a los de Ángel Zamora, pero dos minutos después Lulas se iba de su marcador para ceder al centro del área a Julio, que sin oposición perforaba por cuarta vez la meta local.

Este gol alocó el juego del conjunto local que se fue en busca del empate pero, ya con cinco faltas desde el minuto diez, cometían la sexta en el 38. El doble-penalti lo convirtió Taveras en el 3-5. Salió con portero-jugador el San José pero los cuellaranos defendieron bien la situación y a falta de cuarenta segundos Charli a la salida de un saque de esquina, dejaba el electrónico en el definitivo 3-6, que da al Naturpellet tres importantes puntos para no perder de vista los puestos altos de la clasificación.

El próximo rival del FS Naturpellet Cuéllar será el Leis Pontevedra, que visitará Santa Clara este sábado a las 18:30 horas.