El Norte de Castilla

Buitre pelea con el balón frente a dos jugadores del Elche.Antonio Tanarro
Buitre pelea con el balón frente a dos jugadores del Elche.Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia mide sus fuerzas con el líder

  • FÚTBOL SALA

  • El equipo dirigido por Diego Gacimartín visita la cancha del Elche en busca de su segundo triunfo a domicilio de la temporada

El Naturpellet Segovia afronta esta tarde (18:15 horas) una de las salidas más complicadas de la temporada con la visita a un rival directo como el Elche, recién descendido de Primera División, que se ha colocado en el liderato de la clasificación con trece puntos en las seis primeras jornadas. El equipo dirigido por Diego Gacimartín ha protagonizado un irregular comienzo de liga, logrando tantas victorias como derrotas y dejando dudas en algunos de los partidos que parecen haber quedado disipadas tras la victoria hace siete días frente a ElPozo Ciudad de Murcia con un gol de Iván Quintín en el último segundo.

La semana ha transcurrido con normalidad para los segovianos, que han vuelto a poner el punto de mira en la finalización, uno de los principales problemas que ha tenido el equipo durante las primeras jornadas. La falta de acierto para materializar las ocasiones ha impedido que el Naturpellet esté entre los primeros clasificados de Segunda, en parte por las bajas de dos de sus principales bazas ofensivas como Borja Blanco y Buitre. El primero será baja para el encuentro de esta tarde, al encontrarse en la penúltima fase de la recuperación de su lesión. El cuerpo técnico espera que la próxima semana comience a entrenar junto al resto de sus compañeros y que pueda disputar algún minuto en el encuentro que medirá en el Pedro Delgado al Naturpellet Segovia con el Puertollano. Por su parte, Buitre ha entrenado con el resto de sus compañeros y se espera su participación en tierras alicantinas, aunque no con los minutos a los que está acostumbrado. Además, jugadores como Álex Fuentes, Edu o Juanfran han arrastrado diferentes molestias musculares que no impedirán su presencia sobre la cancha de Esperanza Lag. «Son lesiones que muchas veces llegan a la vez, pero hay otros jugadores sanos y los que no están al cien por cien siempre intentan ayudar», comentó Diego Gacimartín, quien no quiere que las lesiones sean una excusa a la hora de afrontar el encuentro.

Sin mirar la clasificación

El entrenador del Naturpellet Segovia no contempla una derrota en tierras alicantinas que aumentaría la distancia entre los dos equipos a los siete puntos. «Es un error mirar la clasificación porque puede hacer que te obsesiones. En los dos años que he estado aquí uno de los aspectos más importantes que hemos tenido dentro del equipo ha sido que no pensábamos más allá del día a día. No podemos pensar de otra forma porque no sabemos que puede pasar dentro de tres meses. El deporte da muchas vueltas y lo que tenemos que hacer es intentar ganar en Elche» aseguró el técnico segoviano, quien no contempla ánimos de revancha después de la eliminatoria de play-off entre ambos conjuntos de hace dos temporadas.

El conjunto ilicitano espera que su paso por la Segunda División sea de ida y vuelta. Su principal objetivo es volver a Primera División, y para ello se han reforzado con jugadores de calidad contrastada como el exportero de ElPozo y de la selección española Rafa o de los pívots Manu y Elián, en los que se basa gran parte del juego del equipo dirigido por Jordi Durán. «Es un equipo que a nivel de juego ofensivo juega con un sistema 3:1 con dos pívots que les dan mucha profundidad, que aparecen y que se giran muy bien. También tienen muchas situaciones de uno contra uno con jugadores como Kiwi o Juanjo, que además de su técnica individual tienen gran calidad en el pase y la pegada» explicó el entrenador del Naturpellet. En lo que se refiere a la defensa, el Elche varía las alturas de su presión en función del resultado, con una zona en su primera línea y con una defensa individual con cambios que los atacantes segovianos tendrán que intentar superar para lograr los tres puntos.

«La clave estará en estar concentrados y en no cometer errores en la elaboración, que es lo que más nos ha penalizado en los últimos partidos. Tenemos que conseguir acabar las jugadas y estar más acertados en la finalización» destacó Diego Gacimartín, quien apuesta por mantener la misma base de trabajo y de esfuerzo hasta el final que hace siete días, cuando su equipo logró la victoria a falta de seis décimas frente a ElPozo Ciudad de Murcia.