El Norte de Castilla

fotogalería

Pola, con algunos de los niños aisistentes al acto. / Antonio de Torre

fútbol sala

La Gira 'Megacracks' del Movistar Inter aterriza en Segovia

  • Unos 600 escolares y 30 deportistas con algún tipo de discapacidad comparten una jornada especial con jugadores del conjunto madrileño en el Pedro Delgado

Ortiz, Rivillos, Humberto, Pola, Pazos, Jesús Herrero... Son jugadores conocidos en el mundo del fútbol sala. Pertenecen al Movistar Inter. Junto a otros componentes del conjunto madrileño han participado este lunes por la mañana en otro evento de la Gira Movistar 'Megacracks'.

600 escolares y 30 deportistas con algún tipo de discapacidad han participado de una jornada llena de valores y fútbol sala. Los escolares han aprendido los valores del deporte y hábitos saludables bajo la enseñanza de los 'cracks' interistas. Niños y niñas se han divertido practicando con este deporte, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Y vaya si se lo pasaron en grande en un lunes distinto a los habituales. Tuvieron la oportunidad no solo de compartir unas clases especiales; también de disfrutar y jugar al fútbol sala con algunos de los jugadores más importantes de un club puntero en la Primera División, aprendiendo de ellos los valores que ensalza este deporte.

Fotos

  • La Gira Movistar 'Megacracks en Segovia

El histórico pabellón Pedro Delgado de Segovia se ha vestido de gala una vez más para llevar a cabo otra jornada inolvidable y llena de diversión durante dos horas. El reconocido periodista Iñaki Cano volvió a ser el gran maestro de ceremonias del evento. Su alegría, entusiasmo, buen humor y dedicación le convierten en una de las piezas más importantes de la Gira. Luis Amado, coordinador y embajador de la Gira, estuvo presente en cada detalle. El histórico capitán fue uno de los más aclamados por los niños.

Movistar Inter suma dos eventos en lo que llevamos de temporada, lo que supone el número 119 desde que la Gira se inició hace ya casi 10 años. 122.400 escolares y 10.880 deportistas discapacitados integrados han formado parte de este evento único en nuestro país. Una oportunidad sensacional para transmitir los valores del deporte y jugar al fútbol sala con los jugadores interistas.

Como en anteriores ocasiones , esta actividad especialmente dirigida a los alumnos de Primaria, a niños con edades entre los 6 y los 12 años, así como a los integrantes de la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes. Y es que una parte fundamental de esta gira también está destinada a la integración de deportistas con discapacidad.

El principal objetivo es trasladar a los más jóvenes los mensajes positivos que lleva implícito el deporte en general y el fútbol sala en particular. Esta actividad forma parte del acuerdo de colaboración existente entre el Instituto Municipal de Deportes y el club Movistar Inter