El Norte de Castilla

Edu trata de zafarse de la marca de un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia.
Edu trata de zafarse de la marca de un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia. / El Norte

Hora de cambiar la inercia

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia quiere romper frente a ElPozo Ciudad de Murcia su mala racha de resultados

No hay excusas que valgan. Ni las lesiones, ni la dificultad del calendario, ni el cansancio tras el partido de Copa del Rey frente al Levante... El Naturpellet Segovia necesita sumar los tres puntos esta tarde (18:00 horas) en el Pedro Delgado para no empezar a quedar descolgado en la clasificación y sobre todo, para despejar las dudas generadas tras dos derrotas consecutivas en liga –tres si se tiene en cuenta la del miércoles frente al Levante– que han despertado incertidumbre entre la afición segoviana. No será una tarea fácil, porque el rival que visita el Pedro Delgado, ElPozo Ciudad de Murcia, es el actual campeón de Segunda División, con una plantilla cargada de jugadores de calidad que quieren demostrar en la catedral del fútbol sala español que tienen hueco en el 40x20.

El partido no será muy diferente al que se pudo ver hace dos semanas en el pabellón Pedro Delgado frente al Barcelona Lassa B, al menos en lo que el rival propondrá para llevarse los tres puntos. El conjunto murciano es un equipo con un estilo de juego mecanizado durante años en sus categorías inferiores, que basa sus ataques en un sistema 3:1 para separar las defensas rivales y que tiene en el mano a mano y las situaciones de aclarado un potencial importante gracias a la calidad técnica de sus jugadores, muchos de los cuales entrenan con normalidad a las órdenes de Duda en el primer equipo. Sabedores de los puntos fuertes del rival, el Naturpellet Segovia centrará sus esfuerzos en tener posesiones largas y con profundidad que corten el alto ritmo de juego de los murcianos, evitando fallos en la salida de balón que permitan transiciones y contragolpes del conjunto dirigido por Josan González.

Acertar en la finalización será también un aspecto a mejorar con respecto a los últimos partidos disputados por los segovianos. El equipo no se ha mostrado acertado de cara a puerta últimamente, lo que ha hecho que el cuerpo técnico haya puesto especial énfasis en este apartado durante los últimas sesiones de entrenamiento. Tampoco han tenido mucho tiempo, ya que la semana, con el partido de Copa el miércoles, ha trastocado los planes habituales del equipo, que no se ejercitó en la jornada del jueves y que tuvo una corta pero intensa sesión en la tarde de ayer.

En ella no participaron Buitre y Borja Blanco, las dos bajas del conjunto de Diego Gacimartín para el encuentro de esta tarde. En el caso del primero, no se quiere forzar su vuelta a las canchas tras la lesión muscular sufrida la semana pasada, mientras que en el caso del segundo, su lesión –producida en la mañana del martes en su gimnasio– no ha generado malestar entre el cuerpo técnico o sus compañeros. Tampoco lo ha hecho un tuit de Carlos Muñoz en el que declaraba no saber que le ocurría al equipo, abogando por cambiar, ya que si «las cosas no salen, algo no se está haciendo bien».