El Norte de Castilla

fútbol sala

Sufrido y valioso triunfo del Naturpellet Cuéllar

  • El conjunto de Ángel Zamora se impuso por 1-2 al O'Esteo con un gol de Julio en los últimos instantes

Importante y sufrido triunfo del conjunto de Ángel Zamora que se desplazaba hasta tierras gallegas con hasta cinco bajas y con los juveniles César y Pablito, que debutaba en la categoría, completando la convocatoria para medirse a un O´Esteo que como se presumía planteó un encuentro trabado y de mucha intensidad.

El encuentro fue como se preveía, el Naturpellet teniendo la posesión ante un conjunto local muy ordenado en defensa que buscaba el fallo en la elaboración para salir a la contra. El choque era muy táctico y con muy pocas ocasiones, las mejores fueron dos contras locales a las que falló el último pase. Los visitantes se adelantaban en el minuto 14 con un gol de Davicillo que aprovechó un rechace del meta local a disparo de Pablo. Apenas pudieron saborear la ventaja los cuellaranos porque un minuto después un fallo en un pase en una transición visitante la aprovechaban los ponteses para que Jaco a la media vuelta, empatara el encuentro.

Los goles no cambiaron el choque, continuaba muy trabado y con escasas ocasiones, los locales porque no lograban salir con claridad de la presión del Naturpellet, solo con balones largos, y los visitantes porque aunque tenían el dominio del balón no podían superar la cerrada defensa del O´Esteo por lo que con el 1-1 se llegó al descanso.

El Naturpellet salió con las ideas más claras en la reanudación, creando peligro con tres disparos de Taveras que Iván detenía y con otro rechace que cazaba Davicillo dentro del área local que salvó un defensa bajo palos. A pesar del buen inicio poco a poco el juego se volvió similar al de la primera mitad, aunque a los locales les costaba bastante crear peligro, tan solo algún disparo lejano y alguna jugada de estrategia. Se llegaba a los últimos seis minutos en los que el desgaste físico de ambos se empezaba a notar lo que provocó errores convertidos en ocasiones en las dos porterías en varias transiciones que no llegaron a buen puerto. A falta de cuarenta segundos en una acción que parecía no llevar peligro, Julio fue el más listo de la clase para tocar el esférico entre dos defensores y batir la meta local para hacer el 1-2. Primer e importante gol del segoviano con la elástica cuellarana. A renglón seguido O´Esteo sacó el portero-jugador y a punto estuvo Jaco de salvar un punto para los locales, pero Cano estuvo atento.

«Hemos hecho un gran trabajo, jugando un buen partido ya que veníamos con un equipo muy joven debido a las bajas. Como esperábamos ha sido un partido muy complicado en una pista muy lenta y ante un rival con mucha experiencia. No ha habido apenas ocasiones claras, aunque en los últimos minutos el cansancio ha provocado un pequeño descontrol en el que hemos fallado varias contras claras en el último pase, sin embargo, en la menos clara logramos el 1-2. Es una victoria muy importante que nos va a venir muy bien porque después de los palos de la Copa y en los dos anteriores partidos de liga estábamos algo bloqueados», comentó el técnico Ángel Zamora.

El sábado a las 18:30 el FS Naturpellet Cuéllar recibe la visita del Benavente que no ha empezado bien la campaña a pesar de haber reforzado mucho su plantilla.