El Norte de Castilla

El capitán y guardameta del Naturpellet, Alberto.
El capitán y guardameta del Naturpellet, Alberto. / Antonio de Torre

fútbol sala

De Copa con un Primera

  • El Naturpellet Segovia quiere hacer un buen partido ante su afición frente al Levante y recuperar sensaciones

Un Primera División es un Primera División. La lógica de la frase es aplastante. Posiblemente no se llegue al grado de exaltación de la Cultural Leonesa o del Guijuelo al saber que se iban a enfrentar en la Copa del Rey de fútbol al Real Madrid y al Atlético de Madrid respectivamente, pero en el caso del equipo de fútbol sala del Naturpellet Segovia también hay un grado de optimismo moderado.

El Levante puede que no tenga tanto tirón como otros equipos de Primera, pero es un bloque que tiene buen nivel competitivo. Y es que aunque en un principio (y de nuevo por los criterios de la lógica) el favoritismo recaiga más en el equipo de superior categoría, los segovianos tienen argumentos como para pensar en conseguir algo importante, a pesar de que los últimos resultados en Liga (el principal objetivo) no han sido los deseados. La Copa es diferente.

Tras la pasada derrota (la falta de acierto le pasó factura), el conjunto de Diego Gacimartín quiere brindar un buen partido a su afición frente al Levante Dominicos (miércoles 20:30 horas, en el pabellón Pedro Delgado). Primero, para clasificarse para los octavos y seguir adelante en una competición que resulta grata. Y segundo, para recuperar sensaciones. No tiene tanto que perder. «Es una buena oportunidad para el equipo, para la ciudad, para el club, aunque sabemos que va a ser complicado. Jugaremos nuestras bazas e intentaremos hacerles daño», dijo el técnico Diego Gacimartín.

El entrenador y los jugadores son conscientes de la importancia de la afición y de jugar en el Pedro Delgado, y coinciden en apuntar también otro dato, ya que su rival, el Levante Dominicos, llega a este encuentro menos rodado, con dos encuentros de Liga disputados, mientras que el Naturpellet Segovia ya ha jugado cinco encuentros.

El Levante ha comenzado bien la temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional; ocupa la sexta posición con cuatro puntos, tras haber ganado 0-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra y empatar a tres ante el Ríos Renovables Zaragoza. Las buenas sensaciones de la primera semana de la competición suponen un plus para el equipo de Braulio Correal. La noticia positiva la podría protagonizar Juan Pizarro, que tras superar sus problemas musculares podría debutar de forma oficial como granota en Segovia.