El Norte de Castilla

El Naturpellet Segovia sufre en Ferrol su segunda derrota consecutiva

Alvarito conduce el balón en un encuentro anterior frente al O Parrulo.
Alvarito conduce el balón en un encuentro anterior frente al O Parrulo. / Antonio Tanarro
  • fútbol sala

  • Álex Fuentes estrelló contra el palo la última oportunidad de los visitantes para empatar el encuentro

El Naturpellet Segovia no pudo repetir la victoria ante O Parrulo Ferrol, rival al que había ganado los últimos seis partidos, y así recuperar el camino del triunfo, perdido con la derrota ante el Barcelona B Lassa.

El partido comenzó con el cuadro de Segovia llevando la iniciativa. En los pies de sus jugadores se producían las circulaciones más duraderas y un sentido estructurado en la elaboración de la jugada. Como contrapartida, el cuadro local se expresaba con ataques rápidos, intentando que el control del partido se midiese por la intensidad y la aceleración y no por la posesión. Diego Garcimartín, que al minuto del inicio ya había realizado la primera modificación, sorprendió a casi todos en el cuatro al realizar una masiva sustitución de los cuatro de pista mientras los locales subían las líneas de presión.

Tanto cambio trajo el primer despiste que no aprovechó el visitante Iván Quintín, al no llegar a un saque de banda en el segundo palo. En el minuto seis Edu disparó cruzado cerca del poste y dos más tarde, en los mejores momentos de equilibrio del Naturpellet, Álvaro López regateó a cuantos le salieron al paso para chutar ante Illi, que consiguió desviar. A continuación, fue Edu quien disparó contra la escuadra. Llegados al minuto diez el partido volvió a equilibrarse al perder precisión las combinaciones. Eran instantes de excesivo respeto entre ambos contendiente. Quien más beneficio sacó a la situación fue el equipo local que en el minuto 16, por medio de Zala, aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Jacobo, consiguió batir a Cidão. La desigualdad en el marcador duró un minuto. En el siguiente, Edu tuvo el empate en un chut que mandó fuera, pero acto seguido Alvarito lo concretó con una contra tras un robo visitante en el medio de la cancha.

El regreso de los vestuarios no fue el deseado para el Naturpellet Segovia. A los treinta segundos, Álex Durán culminó una acción combinada de O Parrulo para adelantar de nuevo a los locales. Los visitantes lo acusaron desapareciendo durante esta fase. En el minuto 24, en una llegada de Rubi ante Cidão, el de O Parrulo hizo el 3-1 al picar el esférico por encima del meta. Ocho minutos tardó en reencontrarse el Naturpellet Segovia. Fue con un golpeo de Alvarito que Illi salvó con el pecho. La intensidad creció en el último cuarto de un choque que se volvió apasionante. Más cuando en el minuto 32 Borja Blanco reducía la diferencia al culminar una excelente acción en la que participaron todos los jugadores del cuadro visitante. Tanto esfuerzo para tirarlo por la borda al minuto siguiente, permitiendo que Rubi rematase en el segundo palo una falta sacada por Íñigo.

El partido entraba en el paroxismo ofensivo. Álex Durán estaba al borde de aumentar la diferencia para O Parrulo y Borja Blanco, desde la frontal, de reducirla con un lanzamiento que no entró por centímetros. Lo hizo segundos después, al aprovecharse de una indecisión de Illi para subir a puerta vacía el 4-3 que resultaba definitivo a la postre. Para desgracia segoviana, el marcador no se movería más

La acción se producía un minuto después de que Garcimartín arriesgara con portero-jugador poniendo a Alvarito en ese trance. La escuadra castellana se había ido descaradamente al ataque, lo que aprovechó Diego Ríos para ordenar transiciones rápidas. En una de ellas, en el minuto 38, Miguel estuvo a punto de sentenciar mandando el balón al palo. En la continuación fue Chus quien casi empata al disparar al larguero, pero también cometer la quinta falta acumulativa del período para detener la contra local.

El último minuto fue de infarto, con Álex Fuentes chocando el último poste a siete segundos del bocinazo final.