El Norte de Castilla

fotogalería

Álex Fuentes controla el balón ante la mirada de Juanfran / .El Norte

El Naturpellet recibe al Barcelona B con la baja de Cidao y el regreso de Buitre

  • fútbol sala

  • El equipo entrenado por Diego Gacimartín pretende obtener en el Pedro Delgado su tercera victoria consecutiva en Liga

El Naturpellet Segovia y el Barcelona Lassa B protagonizarán esta tarde (18:00 horas) en el pabellón Pedro Delgado uno de los encuentros más atractivos que se pueden dar en la Segunda División del fútbol sala nacional. Segovianos y catalanes disponen de dos de las mejores plantillas de la categoría, aunque sus objetivos son diferentes. Así, mientras el Naturpellet Segovia lucha por subir de categoría, el filial azulgrana apuesta por jóvenes jugadores que en un futuro no muy lejano puedan ocupar un lugar en la primer equipo.

Ambos conjuntos llegan al partido con dos victorias en su casillero y situados en posiciones de ‘play-off’ de ascenso a Primera División. Los segovianos vienen de vencer a domicilio al Real Betis Futsal en un igualado encuentro, mientras los barceloneses cayeron en su cancha frente al Elche. Se prevé un partido igualado entre dos conjuntos que quieren ser protagonistas con el balón y que buscan al rival en campo contrario. «Es un equipo que está constantemente presionando, con agresividad en primera línea. Es de los partidos que nos va a exigir estar al doscientos por cien mentalmente porque es un ritmo muy exigente. Es importante que estemos a ese mismo nivel», apuntó Diego Gacimartín, quien reconoció que el equipo tiene ganas de jugar el encuentro para seguir por la buena línea, «no solo de resultados sino de rendimiento». El técnico segoviano destacó de su rival su fuerte presión, su agresividad en primera línea y la consistencia que muestra gracias a una plantilla en la que cada jugador que entra a la cancha mantiene el nivel de sus compañeros.

Para el encuentro, Gacimartín no podrá contar con Cidao tras la expulsión que sufrió el pasado sábado frente al Betis y que le ha supuesto un partido de suspensión. Su puesto en la convocatoria será ocupado por Adrián, portero del equipo juvenil que descansa esta jornada en su liga. Sí que estará a las órdenes del entrenador segoviano Buitre, quien se ha recuperado en menos de dos semanas del esguince de tobillo que se produjo frente al Tenerife Iberia Toscal. También serán de la partida Carlos Muñoz y Borja Blanco, quienes evolucionan de forma favorable de las contracturas que padecían. Ambos jugadores, llegados este verano al club, continúan con su proceso de adaptación al equipo, según reconoció Gacimartín: «Todo el mundo espera más del equipo en general, porque sabemos de lo que ya era capaz otras temporadas. Somos un equipo que destaca más en las segundas vueltas de la liga . A eso hay que añadirle que ya son dos años trabajando con ellos y que además los jugadores que han llegado vienen para sumar. Según vayan avanzando los partidos, ellos (Carlos y Borja) irán dando más, y el equipo también», subrayó Diego, quien ha dejado fuera de la convocatoria al madrileño Jorge Martín.

El entrenador de Naturpellet Segovia afirmó que espera un pabellón lleno para el partido de esta tarde, en el que también habrá un stand de la Asociación Amanecer tras la visita que varios miembros del club realizaron durante la presente semana. Los aficionados que no suban al Pedro Delgado podrán seguir el encuentro en directo a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.