El Norte de Castilla

Edu intenta superar a un jugador del Betis.
Edu intenta superar a un jugador del Betis. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia conquista Sevilla

  • fútbol sala

  • El conjunto dirigido por Diego Gacimartín logra su primera victoria a domicilio tras imponerse por 3-4 al Real Betis

El Naturpellet Segovia logró su segunda victoria de la temporada al imponerse a domicilio al Real Betis por 3-4. Los locales no se encontraron cómodos en ningún momento en un choque en el que los segovianos llevaron el peso y consiguieron sacarlo adelante a pesar de verse en dos ocasiones por detrás en el marcador. El Naturpellet hizo valer su dominio del balón y su pegada, sobre todo en la segunda parte, para apagar los ánimos de un rival que lo intentó hasta el final. Abrió el marcador el Real Betis a los diez minutos pero pronto Álex Fuentes devolvió la igualad al marcador. En la segunda mitad, volvieron a adelantarse los sevillanos por medio de Palermo y de nuevo el cuadro segoviano igualó el tanteador con un tanto de Chus. Ahí terminaron las ventajas del Real Betis, ya que los tantos de Alvarito y Edu dieron una renta de dos goles al Naturpellet. La cuenta la redondeó Luis Jara con el tercero para el Betis, el definitivo 3-4.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad y tanteo entre ambos equipos, que no conseguían generar ocasiones de peligro ante unas defensas rivales muy bien ordenadas. El Real Betis fue el primero que se adelantó en el marcador, gracias a que, en el minuto 9, Cidao fue expulsado tras derribar a Juanillo cuando este se disponía a hacer el primero sin oposición alguna. Esto hizo que los segovianos jugaran con uno menos, circunstancia que aprovechó el conjunto bético para hacer el primero por medio de Burrito tras la falta que propició la expulsión del meta visitante.

A pesar de las circunstancias adversas en este inicio del choque, el Naturpellet Segovia no se derrotó y continúo buscando la portería bética con peligro. Esto hizo que los visitantes llegaran una y otra vez al área contraria hasta que consiguieron empatar el choque en el minuto 14 con un gol de Álex Fuentes, que fusiló a Juan Varela desde la frontal del área. Con el empate a uno se llegó al descanso tras unos minutos finales en los que las ocasiones se sucedían para ambos equipos, especialmente para los segovianos, que llegaron con peligro a la meta de los locales.

Ya en la segunda mitad, de nuevo la igualdad fue la tónica reinante en los minutos iniciales con dos conjuntos que buscaron la meta contraria. Pero volvió a ser el Real Betis el que se adelantó en el marcador cuando Palermo lanzaba un potente disparo desde 15 metros que sorprendió a Alberto para hacer el 2-1. Corría el minuto 25.

Tras el gol, Juan Varela salvó a los suyos hasta en tres ocasiones ya que el Naturpellet Segovia volvió a irse arriba en busca del gol. Un tanto que llegó en el minuto 30, por medio de Chus. Los segovianos iban a culminar su remontada acto seguido con un gol de Alvarito de falta, que hacía que los visitantes se sintieran más cómodos en la pista. Por primera vez en el encuentro el Naturpellet se ponía por delante en el marcador en el pabellón de Amate. El tanto dio alas a los visitantes que siguieron protagonizando jugadas de peligro y en el minuto 35 abrían tierra de por medio cuando Edu conseguía el 2-4. El choque se le ponía muy de cara al Naturpellet que ganaba de dos goles cuando quedaban cinco minutos por delante.

Tras el gol, Palermo actuó como portero jugador para buscar recortar distancias y poder empatar el partido. Luis Jara consiguió recortar distancias en el minuto 36. Este gol puso emoción máxima al encuentro ya que todavía quedaban cuatro minutos y el Naturpellet tenía que aguantar el resultado para certificar el triunfo ante un rival que iba a pelear por la igualada. El Real Betis siguió buscando el empate con portero jugador pero esta táctica no le dio resultado y el marcador ya no se movió. Finalmente, el partido terminó con el resultado de 3-4 favorable al Naturpellet Segovia, que vence a un Real Betis Futsal que peleó hasta el final por el empate ante un gran conjunto segoviano.