El Norte de Castilla

Álex Fuentes pelea por un balón durante el partido de la semana pasada.
Álex Fuentes pelea por un balón durante el partido de la semana pasada. / Antonio de Torre

Duelo de aspirantes al ascenso

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia disputa en la cancha del Betis uno de los partidos más difíciles de la temporada

El Naturpellet Segovia afronta esta tarde (18:00 horas) su segundo desplazamiento liguero de la temporada para medirse en Sevilla al Real Betis, en uno de los choques más atractivos de la jornada. Tanto sevillanos como segovianos aparecen en las quinielas de favoritos para lograr esta campaña el ascenso a Primera División, por lo que se espera un encuentro igualado e intenso entre dos conjuntos que esperan lograr, además de los tres puntos, una victoria que refuerce la confianza de ambas plantillas. Los dos equipos llegan a la cita con tres puntos en su casillero, con una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas, y tras haber jugado partido de Copa del Rey entre semana. Sin embargo, mientras los andaluces vienen de perder en su propia cancha frente al filial de El Pozo de Murcia y en Copa frente a un Segunda B como el África Ceutí, el conjunto dirigido por Diego Gacimartín venció el pasado sábado al Tenerife Iberia Toscal y al Malta 97 en Copa del Rey.

El encuentro copero ha trastocado el plan habitual de entrenamiento del equipo segoviano, no acostumbrado a jugar entre semana, a lo que se unió el hecho de tener que realizar un largo viaje hasta Canarias. Unos inconvenientes que no han permitido una preparación óptima del encuentro de esta tarde, pero que desde el cuerpo técnico se confían superar con las ganas y el compromiso de una plantilla que el mismo miércoles, tras regresar por la mañana en avión desde Canarias, se encontraba entrenando por la tarde al cien por cien en el Pedro Delgado. Contarán a su favor, eso sí, con un día más de descanso que el Betis, ya que mientras el Naturpellet Segovia jugó su compromiso copero en la jornada del martes, el conjunto verdiblanco lo hizo en la tarde del miércoles.

El cansancio de los jugadores, por lo tanto, puede ser un factor clave en el devenir del choque de esta tarde. Con las piernas de los jugadores más cargadas de lo habitual, los errores suelen ser más frecuentes, por lo que la capacidad de mantener la concentración durante los cuarenta minutos se antoja crucial para sumar los tres puntos. Así lo piensa Gacimartín, quien apunta que el equipo que logré realizar una mejor defensa será el que más opciones tendrá de conseguir la victoria.

«Va a ser un partido muy intenso de poder a poder con dos plantillas fuertes y con dos equipos con muchas ganas de hacerlo bien», apunta el entrenador del Naturpellet Segovia, quien subraya la importancia para su equipo de imponer su estilo de juego sobre la cancha del Centro Deportivo Amate. El conjunto andaluz mantiene gran parte de la plantilla del año pasado, ya con un año de experiencia en la categoría, a la que se han unido jugadores de calidad como el ex de Caja Segovia, Burrito. «Emplean diferentes alturas defensivas en función de las necesidades del momento, distintos juegos posicionales en función de los jugadores en pista» explica Gacimartín sobre el juego de su rival, basado en gran parte en la profundidad de sus pívots. Para el choque de esta tarde el técnico segoviano no podrá contar con Buitre, mientras que Jorge Martín, (contusión), y Borja Blanco y Carlos Muñoz (contracturas) están tocados.