Borrar
Diego Gacimartín aplaude una acción de sus jugadores.
El Naturpellet Segovia debuta hoy en la Copa
fútbol sala

El Naturpellet Segovia debuta hoy en la Copa

El conjunto segoviano de Diego Gacimartín se enfrenta al Malta 97 en tierras canarias con la baja de Buitre

fernando arconada

Martes, 27 de septiembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la Liga, una ronda de Copa. Y no para celebrar la victoria conseguida frente al Tenerife Iberia Toscal en la pasada jornada de Liga. Después de haber estado exento en otras ediciones, el Naturpellet Segovia se enfrenta esta noche al Malta 97 en tierras canarias en lo que supone el estreno en esta competición (22:15 horas, hora penisular).

El conjunto segoviano, con la baja de Buitre por lesión, afronta este partido de la primera ronda con la moral de haber conseguido estrenar su casillero de puntos en Liga, aunque esta competicón en otra historia, y más a partido único. Y aunque el Malta 97 sea un equipo de Segunda B, lo inusual de la hora y las dimensiones de la cancha hacen que sea una eliminatoria complicada, tal y como explicó Diego Gacimartín antes de emprender el viaje. «Todos los encuentros son complicados y seguro que el rival tratará de explotar todos los condicionantes que pueda tene a su favor. Será un partido más complicado de lo que la gente se piensa».

Por eso el técnico no quiere confianzas ni relajaciones. «Para los dos equipos será una final y por eso tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego», dijo, y volvió a apuntar como una de las claves la finalización.

Y todo está casi listo para el exigente inicio de la competición oficial que tendrá el FS Naturpellet Cuéllar. El conjunto de Ángel Zamora tiene dos compromisos esta semana. El primero de ellos será la Copa del Rey el miércoles y el sábado comenzará la liga en el grupo 1 de Segunda División B visitando al Pizarras Tres Cuñados de O Barco (Orense).

El rival en la Copa del Rey será un viejo conocido, el Universidad de Valladolid, equipo encuadrado en su mismo grupo que ha sufrido varios cambios respecto al conjunto de las últimas temporadas. El más importante es el cambio de entrenador ya que Chema deja el banquillo universitario tras muchos años al frente. El sustituto es el segoviano Kike Molina hasta esta temporada uno de los jugadores más importantes del equipo. La plantilla también ha sufrido alguna variación aunque la base es la misma de las últimas campañas. Siempre se han caracterizado por ser un conjunto en el que prima el trabajo colectivo sobre el individual, aunque tiene jugadores de mucha calidad. Los vallisoletanos comenzaron a últimos de agosto la pretemporada, por lo que llegan a este choque más rodados que el Naturpellet Cuéllar, además muchos de sus componentes ya han disputado en un par de ocasiones esta competición, pasando en una ocasión a la segunda ronda.

Por su parte el FS Naturpellet Cuéllar buscará seguir haciendo historia y continuar con el sueño de la Copa alcanzando la segunda eliminatoria ante un Primera División. Pero antes tienen un encuentro muy complicado ante un equipo con muchas virtudes y muy pocos defectos. Los cuellaranos han sido el último conjunto en empezar la pretemporada y aunque aun no están al cien por cien, si que han mejorado mucho en el aspecto físico, algo muy importante ante el Uni, porque se espera un choque de mucha exigencia y al tratarse de dos equipos que se conocen a la perfección hay poco margen a la sorpresa. El Naturpellet Cuéllar tendrá que estar muy atento a no perder balones en la elaboración para no permitir que los vallisoletanos desplieguen sus rápidas contras, sin duda el mejor arma de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios