El Norte de Castilla

Plantilla del Naturpellet Segovia durante la temporada 2016-2017.
Plantilla del Naturpellet Segovia durante la temporada 2016-2017. / Antonio Tanarro

Comienza el camino a Primera

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia inicia esta tarde (17:00 horas) la liga en la cancha del UMA Antequera

Tras un mes de entrenamientos con el trabajo táctico y físico como principales protagonistas, esta tarde el Naturpellet Segovia vuelve a la competición oficial. Lo hace en Antequera, una de las canchas que se prevé más complicadas de la categoría, pero con la tranquilidad de haber hecho los deberes en verano. La pretemporada ha sido buena con resultados positivos en los encuentros amistosos disputados, pero ahora ha llegado el momento de la verdad. Cada semana, los segovianos lucharán por conseguir los tres puntos con un claro y único objetivo en la cabeza: subir a Primera División.

El ascenso es la meta final de una temporada que será larga y tendrá complicaciones. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Naturpellet Segovia son conscientes de que serán uno de los rivales a batir de la categoría, tras su buen papel en las dos anteriores temporadas y después de haberse reforzado con fichajes de calidad. Pero solamente con el nombre no se ganan partidos, por lo que tocará trabajar en cada sesión de entrenamiento para llegar al fin de semana en las mejores condiciones posibles. Sesión a sesión, partido a partido, y a poder ser, victoria a victoria. Sin prisas y con confianza en sus posibilidades, el conjunto dirigido por Diego Gacimartín quiere devolver a Segovia a la élite del fútbol sala nacional.

El primer paso hacia ese ambicioso objetivo tendrá lugar esta tarde (17:00 horas) en un partido que se podrá ver en directo a través de la web de la LNFS. La escuadra segoviana se medirá en el pabellón Fernando Argüelles al UMA Antequera, conjunto descendido de Primera División que quiere que su paso por la categoría de plata del fútbol sala nacional sea lo más breve posible. Será un encuentro complicado para el equipo de Diego Gacimartín, que espera lograr un buen inicio de temporada al igual que en las dos campañas anteriores. Una victoria, además de suponer tres puntos frente a un rival directo, mandaría un claro mensaje al resto de aspirantes.

Enfrente tendrán a un rival que ha vivido una renovación en su plantilla de cara a la nueva temporada, con más de una decena de cambios con respecto a la campaña anterior. El conjunto malagueño mantiene un bloque de jugadores experimentados como Crispi, Da Silva, Miguel, Tete u Óscar, a los que se ha unido el fichaje del portero Cone y de varios jugadores jóvenes de la zona de Málaga. Se espera por lo tanto que sea un equipo que vaya de menos a más durante la temporada a medida que Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ consiga conjuntar a su equipo.

Sin bajas

Para el primer partido de liga Diego Gacimartín podrá contar con todos sus jugadores, una vez que Cidao ha recibido a tiempo el transfer. El que no estará en la cancha malagueña será Jorge Martín, una de las caras nuevas del conjunto segoviano para la presente temporada. El jugador madrileño, procedente del equipo juvenil de la UD Las Rozas-Boadilla, ha sido el descarte que el técnico de Naturpellet Segovia ha dejado fuera de la convocatoria de doce que viajó este viernes hasta tierras malagueñas, formada por Cidao, Alberto, Iván Quintín, Edu, Álvaro, Chus, Álex Fuentes, Juanfran, Alvarito, Buitre, Borja Blanco y Carlos Muñoz.

La plantilla segoviana es una de las más potentes de Segunda División, circunstancia por la cual Naturpellet Segovia será un equipo a batir, pero no el único. Desde el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco no esconden su papel de favoritos, pero advierten de que hay equipos que les pondrán las cosas muy difíciles en su lucha por ascender a Primera División. Conjuntos como el Elche, recién descendido de Primera División; el Betis, con un año de experiencia en la categoría y reforzado con fichajes como el ex de Caja Segovia, Burrito; o el Valdepeñas, en su enésima acometida de subir de categoría, se antojan como serios candidatos a luchar la plaza de ascenso directo en una liga en la que los filiales del Barcelona y de El Pozo de Murcia volverán a jugar un papel clave.