El Norte de Castilla

Borja Blanco, en un momento del partido.
Borja Blanco, en un momento del partido. / Antonio de Torre

fútbol sala

Buena tarjeta de presentación

  • El Naturpellet Segovia se impuso 5-2 al Plásticos Romero cartagena en su último partido de pretemporada

Hay un antiguo refrán que dice que ‘en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes’. Viene a decir, para los supersticiosos, que en un día considerado como aciago y funesto, como el martes, no es recomendable emprender algo de importancia. Ha sido martes... y 13, aunque no se especifica si esa medida también afecta a un partido de fútbol sala.

Al margen de supersticiones (aunque era jornada de ‘Champions League’), el Naturpellet Segovia disputó su último partido de pretemporada, y aunque el balón ya rueda en el Pedro Delgado, el sábado será otra historia en la cancha del UMA Antequera. Comienza la Liga en la Segunda División.

Y lo hizo frente a un equipo de Primera División, el Plásticos Romero Cartagena, rival que consiguió precisamente el ascenso la pasada temporada. No dejó de ser otra prueba, pero diferente a las anteriores, tanto por la entidad (de Primera División) como por la forma de afrontarlo en cuestiones tácticas y técnicas, sobre todo debido al grado de exigencia. Y por encima de los resultados, siempre hay cuestiones que los técnicos aprovechan para sacar sus conclusiones. Seguro que Diego Gacimartín tomó buena nota.

La primera parte no fue lo que se dice muy brillante, pero sí muy intensa por parte de ambos conjuntos, que si uno entraba fuerte, el otro no se arrugaba. El equipo de Cartagena se adelantó muy pronto en el marcador (no se había llegado a los dos minutos de partido) y su presión en media cancha ponía en aprietos a los segovianos. No obstante, el conjunto de Diego Gacimartín se rehizo y le dio la vuelta al partido con goles de Edu, Álvaro y Buitre para situar el 3-1 en el marcador en esa primera mitad.

La segunda parte, distinta a la primera, (se ve que se calmaron los ánimos) comenzó con el Plásticos Romero un tanto impreciso y con el conjunto segoviano más efectivo en la presión. Y tras una fase en la que el Naturpellet movía con rapidez y fluidez el balón, el conjunto visitante acortó distancias. Un tiempo muerto de Diego Gacimartín sirvió para que el Naturpellet pusiera de nuevo las cosas en su sitio con un gol de Iván Quintín, y poco después Alvarito hizo el quinto. En los instantes finales lo intentó el Plásticos Romero Cartagena con portero-jugador, pero estuvo más cerca el sexto para los segovianos que el tercero de su rival, cerrando así una pretemporada positiva. Tiene buen aspecto.

Ya había jugado esta pretemporada en el Pedro Delgado, pero este choque, una nueva edición del Torneo Ciudad de Segovia, sirvió como presentación del equipo ante su afición (el jueves, en el Hotel Cándido será ante instituciones y patrocinadores), previo a ese comienzo de temporada. La entrada costaba dos euros y la recaudación estaba destinada a los damnificados por el incendio de San Lorenzo.