Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Naturpellet Segovia posan antes del primer entrenamiento.
Un reto tan ilusionante como exigente

Un reto tan ilusionante como exigente

El conjunto femenino del Naturpellet Segovia comienza los entrenamientos de cara a su primera temporada en Segunda División

quique yuste

Lunes, 22 de agosto 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo femenino del Naturpellet Segovia ya se ha puesto en marcha de cara a una temporada exigente que afrontarán con mucha ilusión. Tras una campaña en la que ganaron prácticamente todos los partidos en la Regional Femenina, el conjunto dirigido por Adrián Velasco competirá por primera vez en Segunda División, una categoría mucho más exigente en la que las jugadoras tienen ganas de demostrar su valía. Será una temporada complicada para el conjunto segoviano, ya que ninguna de sus jugadoras tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Una división donde los equipos cuentan con jugadoras de más nivel y de mayor experiencia, siendo este último uno de los hándicaps del Naturpellet Segovia, que cuenta con una plantilla formada por futbolistas muy jóvenes.

A pesar de los inconvenientes, desde el club segoviano se confía en la calidad de un grupo que crece día a día. Durante el último año y medio se ha mostrado intratable en la Regional Femenina primero como jugadoras del Unami y luego en el Naturpellet Segovia, ganándose el ascenso de categoría de forma merecida el último año.

Con el mismo bloque de jugadoras a las que se ha unido el fichaje de Verónica Mateos procedente del III Columnas de Ciudad Rodrigo, Adrián Velasco tratará de seguir con la línea ascendente del equipo con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. «Es una nueva temporada en una nueva división. El proyecto es ambicioso y vamos a intentar hacer una buena temporada. El objetivo de todo equipo recién ascendido a una categoría es no descender al año siguiente, y esa es nuestra meta este año», afirmó el técnico segoviano, que descartó posibles metas más ambiciosas para la presente temporada.

Una de las claves para lograr la permanencia en Segunda División será el cambio de mentalidad de las jugadoras, acostumbradas a vencer cada fin de semana durante el último año y medio. «Vamos a trabajar en cambiar el chip. El año pasado ganamos 23 partidos y perdimos solamente uno, pero lo mismo este año puede suceder al revés. Es un aspecto que vamos a trabajar y tenemos que concienciarnos de que va a ser una temporada diferente a la anterior», confesó Adrián.

El entrenador del Naturpellet Segovia también reconoció que le hubiera gustado contar con una plantilla más amplia de cara a la primera temporada del equipo en Segunda División. «Tenemos diez jugadoras de campo más dos porteras. Son doce a expensas de que se recupere una portera que volverá en enero o febrero. A mí me hubiera gustado que la plantilla fuera más amplia, porque el año pasado salió todo redondo y no hubo prácticamente lesiones, pero este año va a ser mucho más exigente y habría sido bueno contar con alguna chica más, pero las circunstancias no lo han permitido», indicó.

Sí que habrá una nueva incorporación al cuerpo técnico del equipo, ya que para competir en Segunda División se necesita un entrenador con Nivel 1 de titulación. El nuevo miembro del cuerpo técnico, además de poner el carné de entrenador, dará su opinión y consejo para ayudar al desarrollo del equipo en la categoría.

Por su parte, una de las capitanas del equipo, Leire Casado, también expresó la ilusión del grupo por realizar una buena temporada: «La sensación que tenemos es muy buena porque seguimos todas las que estábamos el año pasado, e incluso se incorpora una jugadora que ya había jugado con alguna de nosotras en la selección de Castilla y León», afirmó. La ala segoviana subrayó la necesidad de cambiar la mentalidad del equipo «para jugar en una Segunda División donde hay más competitividad y experiencia. Al principio nos costará pero estoy segura de que poco a poco encontraremos nuestra línea a seguir para lograr la permanencia», sentenció.

El conjunto segoviano debutará en Segunda División el 24 de septiembre, cuando reciban en el Pedro Delgado al Alovera FSF. Antes de ese choque, disputarán dos partidos amistosos, el 3 de septiembre frente al Villalba, y el día 17 frente a otro conjunto madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios