Borrar
Valentina Plamenova, la primera por la izquierda.El Norte
Otro subcampeonato para Palazuelos
ajedrez

Otro subcampeonato para Palazuelos

La ajedrecista Valentina Plamenova Radkova ha conseguido la segunda posición en el Campeonato de España Sub-8

el norte

Miércoles, 29 de junio 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentina Plamenova Radkova se ha proclamado subcampeona de España de ajedrez en la categoría sub-8, que ha tenido lugar en días pasados en Salobreña, Granada. Al igual que en la anterior edición, el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma estuvo representado por dos participantes femeninas, Valentina Plamenova Radkova y Claudia Garrido Gordo. El Campeonato se disputó a nueve rondas con un ritmo de 65 y hasta la séptima partida, Valentina Plamekova contó con opciones de revalidar el título de Campeona de España que obtuvo el año pasado pero finalmente en la penúltima ronda, y a pesar de ganar el último enfrentamiento, por una diferencia de 0,5 puntos y con un total de seis puntos, se alzó finalmente con el título de subcampeona de España.

Esta edición ha sido más dura desde el principio y la muestra es que el año pasado siendo campeona la deportista de Palazuelos, su puntuación en la general era la 29 posición, mientras que en esta edición ha mejorado esta puntuación y se sitúa en el 18 puesto.

Claudia Garrido, por su parte, también realizó un buen campeonato obteniendo un total de 4,5 puntos y una 12ª posición. En la general se situó en el puesto 60. Concurrieron un total de 119 participantes, 30 de las cuales eran femeninas.

Ambas atletas han demostrado mucha valentía ya que son muy jóvenes y la clasificación obtenida merece el reconocimiento de este Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma en nombre de sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios