Borrar
Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet.
Los primeros pasos de otro proyecto que ilusione
fútbol sala

Los primeros pasos de otro proyecto que ilusione

La intención de Diego Gacimartín, que seguirá al frente del Naturpellet una temporada más, es mantener un bloque importante de jugadores

fernando arconada

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El disgusto tarda en desaparecer y más cuando surge algo que recuerda este último partido. Es inevitable esa tristeza. Cerca estuvo el Naturpellet Segovia de forzar al menos el tercer partido y de intentar el ascenso a Primera División, aunque poco a poco esa sensación va dejando paso a otra de orgullo, de satisfacción, de haberlo dado todo, de mantener alta la cabeza.

Atrás quedan esas lágrimas del momento, la jugada de esa expulsión de Buitre, que condicionó el partido y que el técnico Diego Gacimartín ha visto una y otra vez estos días. «Tengo muy claro que amarilla no es; no sabemos lo que hubiera pasado, pero es que tampoco nos dejaron saberlo. Fue un palo porque estuvimos cerca y lo acariciamos con los dedos. No conseguir llegar al menos al tercer partido nos dejó a todos un mal sabor y creo sinceramente que lo merecimos», recordó el entrenador segoviano con ese punto de nostalgia.

Ha sido una temporada dura, muy dura, marcada por el condicionante de las lesiones y superada por valores como el compromiso, la lucha y la entrega que ha demostrado hasta el final. Por eso el técnico del conjunto segoviano mantiene ese nueve que le puso de nota hace unos días, «si no es más; nos ha faltado un poco para la matrícula».

Ese poso de amargura va poco a poco dejando paso a otro más ilusionante, que es el ir pensando ya en la próxima temporada, sobre todo atendiendo a la cantidad de mensajes de ánimo que no paran de llegar desde las redes sociales.

«Tenemos ahora que mirar hacia adelante y para mí uno de los aspectos más importante es que hemos vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol sala en la ciudad. Ver el pabellón lleno ha sido impresionante, y eso es muy grande para el futuro. Te anima a seguir trabajando. Vamos a ver de lo que somos capaces para la próxima temporada y si conseguimos hacer un buen proyecto». El listón ha quedado alto. Si el primer año salió bien, si este segundo ha salido mejor, lo lógico es pensar que a la tercera puede ir ya la vencida...

Diego Gacimartín seguirá una temporada más. Fue fácil llegar a este acuerdo. La idea del conjunto segoviano es mantener el bloque en un alto porcentaje. Saben que no es fácil, que hay jugadores golosos para otros equipos, que han cuajado una gran temporada, que han destacado por su rendimiento. «Mantener un bloque importante de jugadores te posibilita preparar mejor la temporada, aunque sabemos que será complicado y seguro que llegarán ofertas de otros equipos y es entendible que el jugador quiera lo mejor para su futuro. Ya veremos a ver qué pasa, aunque seguimos teniendo claro nuestro planteamiento; no vamos a hipotecar el club ni a descuadrar el presupuesto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios