Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El técnico segoviano Diego Gacimartín.
Un oasis de tranquilidad
fútbol sala

Un oasis de tranquilidad

El Naturpellet Segovia disfruta del éxito conseguido en el 'play off' de ascenso frente al Hércules en una temporada que el técnico califica de «muy dura»

fernando arconada

Martes, 3 de mayo 2016, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido duro, complicado. Días de tensión, de sufrimiento, de desgaste; también de celebración... y ahora de cierta tranquilidad y reposo, que tampoco es una mala terapia para combatir tantas emociones juntas. De lo que se trata ahora es de reponer fuerzas y llegar en las mejores condiciones a lo que viene. Que no es poco. Intentar el asalto a la Primera División, con una primera parada en Canarias.

No ha sido una temporada fácil desde el inicio, con tanta lesión, pero al final el esfuerzo ha merecido la pena con la clasificación para la final del play off de ascenso tras eliminar al Hércules San Vicente en un tercer partido con más emoción que el final de una de esas series que enganchan hasta el final. No podía ser de otra forma. Después de las más de 200 pulsaciones por minuto del pasado domingo, parece que poco a poco los latidos del corazón van recuperando la normalidad, al menos hasta el próximo 15 de mayo.

«Parece que estamos abocados al sufrimiento, y con todo lo que hemos pasado estar aquí es más que un motivo de alegría», comentó el técnico Diego Gacimartín, quien tuvo palabras de elogio para el trabajo de sus jugadores. «Hemos estado enormes; hemos realizado un gran trabajo defensivo ante un pedazo de equipo como es el Hércules, de los más realizadores del campeonato, y ante un pabellón abarrotado», valoró, ya más tranquilo y sosegado. Eso sí, cuando una gana como que ese sufrimiento se lleva de otra manera. Solo se divierte el que gana, como diría Vicente Cantatore.

Ya en el partido del viernes, que perdió el conjunto segoviano por 5-2, Gacimartín destacó que el Hércules había salido muy enchufado al partido, con mucha intensidad. «El rival supo manejar los tiempos y nosotros no tuvimos esa posesión y tranquilidad que nos caracteriza en el juego posicional», comentó entonces tras ese segundo partido

El Corazonistas, rival del equipo juvenil

  • campeonato de españa

  • El equipo juvenil del Segovia Futsal ya tiene rival para la decimotercera edición de la Copa de España de esta categoría. El 14 de mayo se enfrentará al AD Corazonistas (campeón del grupo 4) tras el sorteo efectuado por la Real Federación Española de Fútbol. Si el conjunto segoviano lograra pasar la primera eliminatoria, se las tendrá que ver con el Aljucer FS (campeón del grupo 7) en la segunda eliminatoria, el 21 de mayo.

Gacimartín apeló a la inteligencia de su equipo. «Creo que fuimos inteligentes y supimos sufrir. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Estábamos preparados y teníamos claro que había que corregir ciertos errores que cometimos en el primer partido. Apenas los hicimos en el último partido; defendimos muy bien. Ellos tuvieron que lanzar mucho desde el exterior y ahí estaba también Alberto. Había que estar muy atento y concentrado para sujetar a un equipo como el Hércules» y como quiera que esta eliminatoria final tendrá lugar el próximo 15 de mayo, de momento toca disfrutar y descansar. «Los dos partidos en Alicante han sido muy exigentes». Por eso cree que estos días «nos van a venir fenomenal para recuperar a la gente que ha arrastrado molestias», dijo. Aunque ya habrá tiempo de pensar en el rival, el técnico del Gran Canaria, Suso Méndez, aseguró que se sentía satisfecho del ambiente vivido en Valdepeñas. Seguro que también dirá lo mismo cuando vea el ambiente que a buen seguro vivirá el pabellón Pedro Delgado. Diego Gacimartín lo sabe. Ya sucedió en el primer partido frente al Hércules y la afición del conjunto segoviano volverá a resultar decisiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios