Borrar
Plantilla del Naturpellet Cuéllar.
El Naturpellet Cuéllar sigue en la tercera posición
fútbol sala segunda b

El Naturpellet Cuéllar sigue en la tercera posición

El conjunto cuellarano se impuso al Guardo (4-2) en un partido en el que sufrió debido a su falta de acierto

el norte

Lunes, 7 de marzo 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FS Naturpellet Cuéllar consiguió una importante y merecida victoria ante el Guardo FS, en un derbi regional jugado con deportividad que debió decidir antes, pero su falta de puntería le llevó a sufrir hasta el último momento.

El Naturpellet Cuéllar sigue en el tercer puesto que da acceso a la próxima Copa del Rey, aumentando a ocho su renta con el cuarto clasificado y manteniéndose a cuatro y tres puntos del primer y segundo puesto respectivamente.

Le costó entrar al conjunto dirigido por Ángel Zamora en el partido ante un Guardo que esperaba agazapado su ocasión. De hecho las primeras oportunidades fueron visitantes con un tiro al poste de Beto en el primer minuto y con un disparo de Chochi que se marchó fuera. El Naturpellet, poco a poco, fue teniendo más paciencia para elaborar la jugada en busca del hueco en la buena defensa palentina, pero hasta el minuto seis no fueron capaces de crear peligro sobre la meta de Edu, que despejaba con acierto un disparo de Gonza. En la contra posterior Héctor en una buena jugada de pívot, se deshacía de su defensor pero se encontraba con el poste. Tras este susto los cuellaranos ajustaron la presión y se hicieron con el control del choque. Higinio se plantaba solo ante Edu que le ganaba la partida y seguidamente era Lulas el que disponía de dos claras oportunidades, mandando fuera la primera y estrellando el balón contra el guardameta en la segunda. A los visitantes les costaba mucho superar la presión local y apenas inquietaban a Cano, mientras los cuellaranos robaban el balón con facilidad pero no remataban la faena, hasta que en una buena jugada Javito cedía al centro del área a Taveras que de tacón establecía el 1-0 en el minuto nueve. Sin tiempo para digerir el gol el Naturpellet golpeaba de nuevo con una acción de Miguel que ganaba el balón dividido al portero guardense y establecía el 2-0. Tras estos goles los locales bajaron un poco el listón, lo que aprovechó el Guardo para sacudirse algo la presión. El balón seguía rondando la portería visitante, sin tanto peligro como en las acciones anteriores, aunque en dos salidas de presión los guardenses probaban a Cano por medio de Chochi. A escasos veinte segundos del final Taveras se quedaba mano a mano ante Edu y el despeje de este hizo que el esférico cogiera un efecto que iba a gol, pero Chuki en su intento de remachar el 3-0 sacó el balón por encima del travesaño ante la incredulidad de todos los asistentes, llegándose al descanso con el 2-0.

En la reanudación el Naturpellet Cuéllar siguió buscando el 3-0 que tuvo Taveras en el 23. Héctor daba la réplica visitante con un disparo desde dentro del área que se marchaba fuera. Taveras y Javito volvían a tener el gol en sus botas pero Edu desviaba ambos disparos. En el 25 Chochi se marchaba por la banda y pasaba al segundo palo para que Rojo anotara el 2-1 sin oposición. El propio Rojo tuvo el empate segundos después pero Cano hacía el paradón de la tarde. El partido se equilibró y se tornó más táctico y con menos llegadas, aunque las pocas que hubo fueron claras, como la que tuvo Higinio mediado el segundo acto que solo sin portero no llegó a rematar. Héctor con un potente chut lejano ponía en apuros a Cano y en la jugada siguiente era Chuki el que ante la salida de Edu mandaba el balón lamiendo el poste. En la jugada posterior un robo en la presión cuellarana permitía a Taveras plantarse ante Edu al que regateaba para subir el 3-1 al marcador en el 33. Luisma Santos optó por poner el portero-jugador en pista y subir la presión a toda cancha. En el primer ataque de cinco Héctor soltaba un latigazo que tocaba la cruceta de la meta de Cano y un minuto después Cano despejaba con apuros otro disparo de Héctor pero el rechace caía en las botas de Chochi que remachaba el 3-2 cuando se entraba en los últimos cinco minutos. El entrenador local pidió tiempo muerto para tranquilizar el juego de su equipo ajustando la defensa en inferioridad y las salidas de presión. El tiempo muerto dio los frutos esperados porque los visitantes ya no tenían tanta facilidad para elaborar los ataques ante la defensa mucho mas intensa, incluso los cuellaranos dispusieron de dos disparos desde su propio campo de Taveras y Cano que se marcharon desviados. En una buena salida de presión Pablo se plantaba ante Edu que evitaba por dos ocasiones el gol de la sentencia en el 38. La última opción de empatar la tuvo Héctor segundos más tarde con un disparo que se fue alto. A falta de nueve segundos Lulas desde su campo establecía el 4-2 definitivo que daba tres merecidos puntos a los locales.

La próxima jornada el FS Naturpellet Cuéllar visita la cancha del Universidad de Valladolid, líder de la categoría, en un derbi muy importante para ambas escuadras. El partido se disputará el sábado a las 16:30 en las instalaciones de Fuente la Mora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios