Borrar
Momento de un partido del Naturpellet Cuéllar.
El FS Naturpellet Cuéllar alcanza el liderato
fútbol sala segunda b

El FS Naturpellet Cuéllar alcanza el liderato

El conjunto cuellarano se impuso al Albense con una gran remontada en la segunda parte en la que tuvo mucho que ver el apoyo de su afición

el norte

Lunes, 8 de febrero 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FS Naturpellet Cuéllar se ha situado líder del grupo 1 de Segunda B empatado a 41 puntos con el Noia, tras imponerse por 5-3 al Albense en un intenso derbi regional en el que remontó un 1-3 en una magnífica segunda mitad, ayudado por una afición entregada que apretó de lo lindo y llevó en volandas a los pupilos de Angel Zamora hacia la victoria.

Partido muy complicado como se preveía ante un Albense que planteó el choque a la perfección y luchó hasta el final pero que tuvo que ceder ante el mejor juego y empuje local. La primera mitad fue muy táctica y con pocas llegadas a portería por parte de ambos equipos. El visitante Pablo tenía la primera ocasión del encuentro en el minuto cuatro cuando desde cerca del área mandaba su chut fuera. La presión de ambos conjuntos impedía un juego fluido y encima el Naturpellet Cuéllar estaba muy lento en sus acciones lo que facilitaba la labor de la defensa salmantina que a pesar del control cuellarano no pasaba apuros. Hubo que esperar hasta el minuto siete para ver una oportunidad de peligro local con un disparo de Chuki que atajaba Azman. Los últimos cinco minutos fueron más animados. El visitante Rober se plantaba solo ante Tito pero se entretuvo demasiado y la defensa abortó la clara ocasión. Acto seguido era Taveras el que se topaba con el larguero y segundos más tarde Higinio recibía dentro del área pero el portero visitante estaba muy atento para tapar portería. El 0-1 llegó en el 16, al transformar Iván una falta al borde del área y prácticamente nada más sacar de centro Óscar hacía el 0-2 con un duro disparo desde doce metros que Tito llegó a despejar pero no lo suficiente. Reaccionó el conjunto local con un disparo de Taveras que despejaba un defensa y en el saque de esquina posterior Chuki establecía el 1-2 en el 18. Faltando menos de minuto y medio para el descanso los árbitros, que no supieron llevar un partido jugado con total deportividad, no enseñaban la segunda amarilla al salmantino Joselu y en las protestas posteriores del banquillo cuellarano veía la segunda amonestación Javito. Esto resultó clave porque hizo despertar a la afición local que empezó a animar a los suyos con fuerza. Con bronca a los colegiados y con el 1-2 se llegaba al descanso.

La reanudación fue totalmente diferente, el Naturpellet Cuéllar presionaba con mayor intensidad y el Albense bajó líneas hasta medio campo buscando hacer daño con rápidas transiciones. Taveras probaba a Azman con una falta al borde del área y dos minutos después Pablo no acertaba con la portería visitante. En el 25 Óscar recibía un gran pase en carrera pero su disparo se marchaba rozando el poste e instantes más tarde el propio Óscar se plantaba solo ante Tito que despejaba en primera instancia la ocasión y en el rechace el jugador salmantino mandaba fuera la bola. No había tregua y un minuto después Isma tenía una clara ocasión que Azman abortaba por dos veces y transcurridos escasos segundos Alfon se plantaba solo ante Azman pero cuando más fácil lo tenía optaba por pasar a un compañero perdiendo la oportunidad. En el 31 el Albense aprovechaba una contra para hacer el 1-3 cuando mejor estaban los locales. Pero el Naturpellet no bajó los brazos y se fue de forma descarada en busca del gol, lo que consiguió Pablo en el 33 en el segundo palo y sin tiempo para encajar el golpe los cuellaranos empataban el choque con otra jugada similar que remachaba Lulas. En el 34, aprovechando la inercia que había cogido el partido y el aliento que llegaba desde la grada Taveras recibía en posición de pívot y con un extraordinario taconazo pasaba el balón entre las piernas del defensor y del portero para dar la vuelta al marcador con el 4-3, haciendo estallar de júbilo al Municipal de Santa Clara. El visitante Sergio veía la segunda amonestación estando en el banquillo en una acción tan incomprensible como la expulsión de Javito. Los locales querían sentenciar el choque y la avalancha continuaba sobre la meta de Azman. Iván tenía el 5-3 en sus botas, pero su control no era bueno y se esfumaba la ocasión, posteriormente era Taveras el que lo intentaba desde lejos. Las dos más claras las tuvo Higinio con un remate de cabeza al borde del área que atrapaba el guardameta y sobre todo con un taconazo que desviaba el portero visitante con la punta de los dedos. A falta de dos minutos Rober en una gran jugada personal hacía lucirse a Tito y en la contra Chuki enviaba fuera su remate. El técnico visitante optó por jugar algo menos de dos minutos con portero-jugador, pero la defensa cuellarana estuvo muy firme no concediendo ocasión alguna y por el contrario Taveras aprovechaba un robo en su pista para hacer el definitivo 5-3 a falta de 47 segundos que da tres puntos y el liderato al FS Naturpellet Cuéllar.

La próxima jornada El FS Naturpellet Cuéllar tiene un largo y difícil desplazamiento a la cancha del cuarto clasificado, el Bembrive FS de Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios