Borrar
La plantilla y el cuerpo técnico del Segovia Futsal para la temporada 2014/2015.
El Segovia Futsal vuelve al trabajo
fútbol sala

El Segovia Futsal vuelve al trabajo

El equipo entrenado por Diego Gacimartín comienza la pretemporada con nueve jugadores nuevos

ramiro martín

Lunes, 18 de agosto 2014, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segovia Futsal comienza un año más los entrenamientos con una plantilla absolutamente renovada el equipo ha realizado esta tarde su primera sesión. Arropados por el presidente, Javier Encinas, los chicos del Segovia Futsal han tenido una toma de contacto con el pabellón.

El Pedro Delgado y el Segovia Futsal no son cualquier cosa en el mundo del fútbol sala y así se lo ha hecho saber el presidente a los jugadores. «Segovia y este equipo forman parte de la historia del fútbol sala español. Por aquí han pasado figuras nacionales e internacionales. Así que espero que quede un poco de todo eso y os contagie». También ha querido darles la bienvenida a los jugadores para que se encuentren cómodos en Segovia, «quiero que seáis un segoviano más, que sirva para que aprendáis y crezcáis como personas y si puede ser, que os ayude a dar un paso más en vuestra carrera. Os toca trabajar, disfrutar y que seáis un grupo de amigos».

Una de las tareas fundamentales que deberán abordar tanto el entrenador Diego Gacimartín como el segundo Isaías de Santos será conjuntar una plantilla con nueve caras nuevas. A los fichajes iniciales de Dani Mejías, Javito, Sergio Sáinz, Javi Antona, Dani Carbonell y Buitre se sumaron la semana pasada otras tres incorporaciones que cerraban la plantilla y cumplían las necesidades que tenía el entrenador, estos últimos fueron Álex Fuentes, Charly e Iván Quintín. Con la duda de un portero, se trata de una plantilla muy joven pero con una cierta experiencia en la categoría, esto será fundamental para ir logrando los objetivos desde el principio.

Entrenamientos

Desde el cuerpo técnico han programado cinco sesiones de entrenamiento por semana. Algunas se irán a seis con los partidos amistosos. Al principio el trabajo se centrará especialmente en la carga física y en lo táctico. Esto último es imprescindible dado el desconocimiento entre los jugadores entre sí y el desconocimiento del entrenador. No obstante, desde el club están confiados en que las piezas encajen rápidamente y el Segovia Futsal se muestre como un equipo sólido desde el principio.

Los amistosos programados empezarán el día 29 de agosto en un partido frente a la Selección española sub-18 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los siguientes serán en Segovia, el 30 de agosto frente al Tecnoy Gran Peña, otro frente al Rivas 95 el 3 o el 4 de septiembre, el día 6 del mismo mes se enfrentarán al Silver Novanca y por último, el 13 de septiembre, jugarán un amistoso contra el FS Ciudad de Vino Valdepeñas. En total un mes de preparación para llegar al inicio de liga con la batería cargada.

Pero el club también se encuentra inmerso en la campaña de abonados. Ya han realizado distintas actividades como el vídeo con los niños de protagonistas o salir a la calle. Hasta ahora hay alrededor de 200 abonados para esta temporada. Desde el club esperan llegar al menos a 500 y realizarán más actividades encaminadas a lograrlo. Javier Encinas, en ese sentido, quiso destacar que «necesitamos el apoyo de la afición, que se nos arrope económicamente y en el pabellón; no es una cantidad excesiva. Segovia es una ciudad que presume de fútbol sala, es el momento de demostrarlo con su apoyo al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios