Una empresa española crea la primera red social exclusiva para cazadores

Una empresa española crea la primera red social exclusiva para cazadores

'Myhuntbook' permite a los aficionados a este deporte intercambiar todo tipos de experiencias y conversar entre ellos

El Norte
EL NORTEValladolid

Construir un espacio de intercambio de fotos y opiniones para los cazadores que les alejará de la intransigencia y los insultos de las redes sociales. Ese era el reto que se marcó hace poco menos de año y medio el empresario madrileño José Luis Pérez Ullivarri. Un reto ambicioso, porque no iba dirigido solo a los cazadores hispano parlantes, sino que el proyecto tenía vocación global. La idea, novedosa y revolucionaria, es ya una realidad.

Una empresa de capital 100% español, Asap Global Solution, dedicada al diseño de aplicaciones móviles y con sede en la Gran Vía de Madrid, ha sido la encargada de desarrollar la primera red social para cazadores del todo el mundo. El proyecto salió a la luz en septiembre de 2016 solo para pc a través de la plataforma web, y solo 24 semanas después ya es una realidad también en los móviles. Miles de cazadores ya se han descargado la app de Myhuntbook y comparten imágenes, experiencias, comentarios y libros de cacerías.

En palabras de Óscar de la Pisa, CEO de Asap Global Solution, «en un primer momento la idea era más sencilla y no tan ambiciosa, crear un libro de caza digital para que los cazadores pudieran subir fichas a una web con sus trofeos de caza. Nos gustó y la vimos novedosa, pero, tras varias reuniones con la empresa que quería desarrollar el proyecto, acabamos entendiendo que el proyecto debía ser más amplio e internacional. Decidimos crear una red social privada para que cada persona de este colectivo la tuviera al alcance de su bolsillo, en una aplicación móvil. El desarrollo ha sido largo, complejo y un completo desafío en el plano tecnológico»

La presencia del novedoso desarrollo en las ferias de Cinegética de Madrid de 2016 y 2017, así como en el Safari Club Internacional de Las Vegas en 2016, dieron su fruto y hoy por hoy la red social sigue creciendo en usuarios, pese a que también ha tenido detractores en Twitter, Instagram y Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos