La Diputación destina 30.000 euros en ayudas a deportistas de la provincia

El palista segoviano David Llorente, uno de los becados en la pasada edición./El Norte
El palista segoviano David Llorente, uno de los becados en la pasada edición. / El Norte

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial concede de nuevo 30 becas repartidas en cuatro categorías

EL NORTE Segovia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la concesión de las ayudas a deportistas de la provincia tras la resolución de la Comisión de Valoración, presidida por el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes y formada por técnicos y representantes políticos del pleno de la Diputación. La institución provincial concederá de nuevo 30 becas por una cantidad total de 30.000 euros, que sirvan de complemento a los deportistas más destacados de la provincia y puedan sufragar así los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva. La aprobación ha contado con el consenso de los cuatro representantes políticos presentes en la Comisión.

Dentro de esta convocatoria se han estipulado cuatro categorías. La oro que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros, la plata con cinco becas de 1.500 euros y la bronce con seis becas de 1.000 euros. Además, se incorpora la categoría de promoción a la que se destinan 15 becas de 500 euros cada una. Más del 50% de las ayudas han ido destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil.

El plazo máximo de justificación de estas subvenciones, así como el periodo de imputación de los gastos a justificar ha quedado abierto hasta el 31 de octubre de 2017. Para el abono de la cuantía económica concedida, los beneficiarios deberán presentar en la Diputación de Segovia los oportunos justificantes de los gastos realizados según lo indicado en las bases de la convocatoria, disponiéndose a tal fin, los modelos en la página web de Diputación, www.dipsegovia.es.

Entre los becados en la categoría oro destacan tres piragüistas, David Llorente Vaquero (promesas), David Burgos Cano (cadete), Sergio Llorente Vaquero (cadete), y el jugador de pelota a mano Carlos Baeza. En la categoría plata, los que recibirán la cuantía serán Ángela García Sancho (atletismo), Antonio Fraile Arnay (trial-bici), Eduardo Esetban Pascual (atletismo), Diego Bonel (hípica) y Marina Muñoz (triatlón).

Por su parte, los becados con un total de 1.000 euros en la categoría bronce son seis deportistas: Eduardo Esteban (motocross), Gregorio García (tiro), Mario Arranz (ciclismo), Diana del Ser (atletismo), Javier San Inocente (taekwondo) y juan Alberto Gómez (taekwondo). Finalmente, la categoría promoción deporte ha premiado a un total de 15 jóvenes, entre los que se cuentan diez atletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos